Realidad Virtual: Su Evolución

realidad virtual, Historia, 3D, VR

Cómo empezó

El primer dispositivo 3D fue llamado Sensorama y fue creado en 1956. A pesar de su aspecto crudo, ya cuenta con conceptos innovadores, como un generador de olores, un asiento con vibraciones que aparecen en la pantalla, estéreo e imágenes en 3D.

Unos años más tarde, en 1961, se desarrollaron las primeras gafas las cuales fueron denominadas Headsight, que se basaban en una pequeña pantalla con un casco con un sistema de seguimiento magnético, todos ellos conectados a CCTV (Closed Circuit Television). Además de virtual, el dispositivo también se utiliza para reproducir imágenes mediante realidad aumentada, pero aun así, ayuda mucho a futuros prototipos y modelos.

En 1984, Reality Build for Two o RB2 fue el primer sistema de realidad virtual lanzado comercialmente, aunque su precio alcanzó entre $50,000 y $100,000, solo unos pocos estaban disponibles.

El dispositivo fue creado por la empresa de Jaron Lanier y permitía tocar y rotar objetos virtuales a través del accesorio de guante ( gafas y audífonos integrados) conectado al Eyephone.

La NASA también espera desarrollar su propio equipo combinando LED, pantallas de cristal líquido y varios dispositivos ópticos para garantizar el éxito. En 1993, las primeras gafas de realidad virtual aparecieron en un videojuego con la ayuda de la compañía de juegos japonesa SEGA. El juego se llamaba Sega VR y acompañaba a cuatro juegos principales.

Su característica es que todo lo que aparece en pantalla es rojo porque tienen problemas para reproducir otros colores y lo complican más añadiendo leds azules y verdes. A pesar de ser un proyecto interesante, los usuarios se quejaron de dolores de cabeza y mareos poco después de jugar durante unos veinte minutos.

Cómo es en su actualidad

Hay muchas posibilidades para ingresar al mundo de la RV en el mercado actual. Aunque algunos dispositivos son más baratos que otros, tendremos que agarrar mucho dinero si queremos tener la mejor tecnología.

El Rift utiliza una resolución de 2160 x 1200, se ejecuta a 233 millones de píxeles por segundo y tiene una frecuencia de actualización de 90Hz. Al agregar un controlador Oculus Touch, muchos juegos mejoran la experiencia de juego al permitirle agarrar, rotar y manipular objetos virtuales de una manera más natural que con los controladores de consola típicos.

El uso más famoso de la VR en este campo es el entrenamiento militar. Además de la formación en tierra, la realidad virtual también se utiliza para la formación de pilotos debido a la simulación de vuelo.

La mayor ventaja de utilizar la RV en el entrenamiento aéreo es reducir el tiempo de transferencia entre el entrenamiento en tierra y el vuelo real, la seguridad, la economía del sistema y la ausencia de contaminación.

El uso de la realidad virtual en los videojuegos es la aplicación más famosa que conoce el público. Finalmente, cabe destacar que la realidad virtual aplicada a la indumentaria es una revolución porque permite al público ingresar a los desfiles de moda más singulares.

A dónde quiere llegar

La realidad virtual es una de las tecnologías de más rápido crecimiento. Según la última previsión de IDC Research, en los próximos cuatro años, la inversión en RV y RA se Aumentara por 21, alcanzando los 15.500 millones de euros en 2022.

Esto se debe al mareo causado por el desajuste de nuestro movimiento corporal y visión. realidad virtual. Por lo tanto, utilizan procesadores 8K y más potentes para desarrollar gafas de VR.

Incluso hay rumores de que en los próximos años podrán integrar inteligencia artificial. Sin embargo, la realidad virtual ya no es ciencia ficción. Se ha integrado en nuestro presente y, en los próximos años, liderará el progreso que marcará el futuro.

Autor: Diego Guio

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

iberdrola . REALIDAD VIRTUAL, LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO. Tomada de: https://www.iberdrola.com/innovacion/realidad-virtual#:~:text=EL%20FUTURO%20DE%20LA%20REALIDAD,millones%20de%20euros%20en%202022.

formadisseny (2018). ¿Cuáles son los principales usos de la realidad virtual en la actualidad?. Tomada de:https://www.formadisseny.com/cuales-los-principales-usos-la-realidad-virtual-la-actualidad/#:~:text=La%20realidad%20virtual%20es%20una,dentro%20del%20sector%20del%203D.&text=El%20uso%20m%C3%A1s%20conocido%20de,sus%20capacidades%20en%20entornos%20seguros.

Paula Croft (2018). Realidad Virtual: origen, actualidad y futuro. Tomada de: https://as.com/meristation/2018/01/10/reportajes/1515567480_172151.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.