Plugin en el: Funciones y Características de los Plugin

¿Qué es un plugin?

Para empezar, los “plugin” son pequeños programas complementarios los cuales amplían funciones de aplicaciones web en escritorios; Un claro ejemplo es cuando se descarga un PDF en el escritorio y no puede visualizar, para esto se debe descargar para el Adobe Acrobat Reader, y así el navegador sea capaz de procesar los datos.

¿Qué tipos de plugin existen?

En la actualidad, existen para cualquier ámbito de software y tipo de programa. A continuación, se darán a conocer algunos tipos.

  • Audio: Se utiliza en estudios digitales de grabación con el fin de generar distintos tipos de sonidos y emular instrumentos musicales.
  • Gráficos y de vídeo: Al tener aplicaciones de creación como Photoshop, las personas lo utilizan para proporcionar nuevos efectos. Y para video se materializa para reproductores de medios que se encargan de que el reproductor sea capaz de reproducir video y archivos de un determinado formato como (AVI,  WMV, MPEG, entre otros).
  • Entornos de desarrollo integrados: Permiten habilitar lenguajes de programación en entornos como (IDE).
  • correo electrónico: Son de utilidad para dotar programas cliente de correo electrónico, de procedimientos de codificación.
  • CMS: Facilita la creación de paginas web de manera muy rápida y sencilla.

¿Qué nivel de seguridad ofrece?

Así como nos facilitan muchas cosas, también tienen un riesgo en la seguridad; Cuando los hackers ingresen a ellos, pueden usar ampliaciones como fuente de entrada para robar, donde se centran mas que todo en plusig de add ons de los navegadores.

Muchos de ellos para WordPress los desarrollan personas individuales o programadores aficionados, donde el usuario de cuenta no puede acercarse una idea clara sobre la seguridad del código. Por lo tanto, es importante revisar si merece la pena ser utilizarlo y descargarlo de páginas completamente confiables, y estar actualizándolos regularmente para corregir los puntos débiles que hayan sido detectados y solucionados.

Beneficios

Los beneficios que pueden ofrecer es la flexibilidad y funcionalidad de un sitio web, esto con el fin de agregar los adecuados para dar mejor caracterización de lo que se ofrece al visitante de la pagina web.

¿Cómo instalar plugin en WordPress manualmente?

Como se sabe, existen muchos directorios y paginas para descargar plugin ya sean gratuitos o pagos.

A continuación, se dará a conocer una manera de instalarlos manualmente.

  1. Descargar el archivo .zip del plugin
  2. Ingresar al panel de WordPress e ir a Plugin->agregar nuevo.
  3. Dar clic en Subir Plugin en la parte superior de la pagina.
  4. Después dar clic en Examinar y selecciona el archivo en tu ordenador.
  5. Dar clic en Instalar ahora.
  6. Y por ultimo, una vez instalada se da clic en Activar Plugin.

¿Por qué utilizar solo un plugin para cada función?

Aunque los plugin de WordPress añaden nuevas funciones y día a día mejoran la funcionalidad de los sitios web, realizar la instalación de varias puede realizar el sitio web. Cada vez que se instala un plugin en WordPress, se añade nuevo código y esto al hacerlo varias veces lo que ocasiona es exceder el envió de códigos. Donde se enviarán peticiones HTTP para cargar sus recursos, como hojas de estilo CSS.

Estilos en WordPress
Video

Autor: Dayana Arroyo Ramirez

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-A8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Digital Guide IONOS. (2020). ¿Qué es un plugin y para qué se usa? . https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/know-how/que-es-…………un-plugin/

Betania V. (8 de Julio de 2021). Cómo instalar un plugin en WordPress. https://www.hostinger.co/tutoriales/plugins-en-………wordpress-gratis.

Jackson, B. (3 de Junio de 2021). Los 9 Mejores LMS de WordPress para Crear y Vender Cursos en Línea [Fotografía]. https://kinsta.com/es/blog/wordpress-lms-plu

Horizonte.( 31 de Julio de 2020). 8 tipos de plugins.[Fotografía]. https://soyhorizonte.com/blog/que-es-un-plugin-de-wordpress/


Tutoriales Mix. (14 de Diciembre de 2016). Que es un plugin. [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=_l3ftsyt36g

One thought on “Plugin en el: Funciones y Características de los Plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *