Cómo crear una página web en WordPress

Veremos un paso a paso de cómo crear una página en WordPress, con el fin de poder analizar la facilidad con la que puede llegar a ser. Sin tener que saber programar desde cero una página web.

Crear una cuenta

Necesitamos primero tener un usuario para poder publicar artículos con ese nombre y que sea reconocido por el propio dominio. Entonces, por medio del link: Login-Wordpress podremos registrarnos, dando clic en “Registrarse” o si prefieres en “Continuar con Google”.

Registro WordPress
Registro WordPress

En caso de que desees registrarte, tendrás que completar una serie de pasos e instrucciones tal que así,

Primeros pasos en WordPress

En el último paso, puedes empezar con un sitio gratuito o puedes elegir un plan de pago. Ahora podrás elegir un diseño inicial con el que quieras iniciar tu página web gratuita. Algunos ejemplos:

Plantilla de diseños previamente creados para diferentes páginas web
Plantilla de diseños previamente creados para diferentes páginas web

Si eliges “Empezar con una página en blanco”, podrás empezar instantáneamente a crear tu página web desde cero, colocando primero un nombre, actualizando tu página de inicio, haciéndolo público para todo el mundo, etc.

Página de inicio en WordPress una vez creado el usuario
Página de inicio en WordPress una vez creado el usuario

¡Empieza a redactar tu página web en WordPress!

¡De esta forma, ya podrás empezar a escribir tu propio articulo o “entrada”! Dando clic en “Entradas” > “Añadir nueva”

Página de inicio para crear nuevas entradas en WordPress
Página de inicio para crear nuevas entradas en WordPress

El editor de texto de artículos es muy intuitivo y fácil de usar. Empiezas añadiendo un título a tu articulo o página web, eliges los bloques que tienes a tu disposición para tu libre uso tales como:

Tipos de bloque en WordPress
Tipos de bloque en WordPress

Entre muchos otros como Videos de YouTube, botones, columnas, grupos de bloques, historias de Instagram o Tiktok, Sliders como el que se usó en este articulo al principio de página.

Así de fácil es crear una página web, en prácticamente tres sencillos pasos. Y así, hay más formas sencillas o un poco menos intuitivas de crear una página web como puede ser desde Wix o Shopify. Aquí y aquí, dos artículos que muestran las diferencias con WordPress.

Referencias

Crear un blog en internet: Crea una cuenta en WordPress. (2021). GCFGlobal.org. https://edu.gcfglobal.org/es/crear-un-blog-en-internet/crea-una-cuenta-en-wordpress/1/
TUTORIAL DE WORDPRESS. (2011). TU REPUTACIÓN EN INTERNET – 2011, 6–19. https://www.aragonemprendedor.com/archivos/descargas/tutorial-de-wordpress.pdf
Autor: Juan Manuel Castillo Santamaria
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCPW-M6
Universidad: Universidad Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *