Xiaomi se despide del 2020 con nueva edición del POCO

El año se está terminando, y entramos a la época del mismo cuando las cosas se ponen muy interesantes para el mercado tecnológico en general, los tiempos decembrina son los que brindan una mayor ganancia a las empresas; es por esto que Xiaomi no se quedará con los brazos cruzados en esta recta final, ha lanzado el nuevo POCO M3, un móvil sencillo que busca cautivar los mercados del occidente.

Diseño del Xiaomi POCO M3

El nuevo móvil de la firma china mide 162,3 X 77,3 mm, tiene un grosor de 9,6 mm y pesa 198 gr, dimensiones usuales dentro de los móviles que desenvuelven en el mercado de la gama media, no se especifica de que material está hecho el M3, pero según su precio, no se prevé que sea un material caro como el aluminio o el vidrio; viene en tres variantes de color, el amarillo es el representativo de esta edición del POCO, junto a este están el color negro y azul.

En el lateral tiene un lector de huellas como sistema de seguridad del móvil, más los botones de control de sonido y el de encendido, en la parte baja se ubica uno de los bafles junto al puerto de carga USB Tipo C, por último, en la zona superior se encuentra el otro bafle junto a un cable mini-jack 3.5.

Pantalla den nuevo Xiaomi

La pantalla que presenta el POCO M3 es de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ (2340x1080p), tiene un brillo máximo de 400 nits y un ratio de contraste de 1.500:1, además de la certificación TÜV Rheinland® de reducción de luz azul que desprenden estos dispositivos y afectan la visión de los usuarios; por otra parte, cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Características del POCO M3

Xiaomi presenta un procesador Snapdragon 662 de 11 nanómetros, que cuenta con ocho núcleos de hasta 2.0 GHz, este esta acompañado de una memoria RAM de 4 GB, su capacidad de almacenamiento se puede dividir en dos modelos, el primero brinda 64 GB (UFS 2.1), el otro, por su parte, provee 128 GB (UFS 2.2), capacidad que al fin y al cabo se puede ampliar con una microSD hasta las 512 GB.

Gran capacidad de batería

Todas estas buenas características, no se podrían mantener sino se tiene una buena capacidad de energía; con lo cual, Xiaomi puso en su POCO M3, una batería de nada más y nada menos de 6.000 mAh, una cifra absurda en el buen sentido de la palabra, dejando al M3 como uno de los móviles de gama media, con mejor capacidad de batería. Además, incluye una carga rápida de 18 W, más un cargador de 22,5 W de potencia.

Panel de cámaras

En esta ocasión, presenta un panel con tres cámaras, lo inusual es su forma rectangular tan grande; el sensor principal es de 48 megapíxeles con un focal 1.79, esta acompañada de dos sensores, uno macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles con un focal 2.4. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, un focal 2.05.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Xiaomi. (s.f). POCO M3. Xiaomi Mi. https://www.mi.com/es/poco-m3/
Malo, E. (2020). Xiaomi presenta POCO M3, un nuevo estándar de precios para la gama media. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/24/xiaomi-poco-m3-especificaciones/
Martí, A. (2020). Xiaomi POCO M3: súper batería a precio de derribo y el 4G por bandera. Xataka. https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-poco-m3-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Luis. R. (2020). Conoce el POCO M3, la nueva bestia de gama de entrada de la compañía. Vitea. https://viatea.es/noticias/poco-m3/
PCWorld. (2020). POCO M3: Precio, disponibilidad y ficha técnica [Imagen]. PCWorld Mexico. http://pcworld.com.mx/poco-m3-precio-disponibilidad-y-caracteristicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *