Microsoft

Bases de datos con Sql Server

Actualmente, se conocen los sistemas gestores de bases de datos con siglas SGBD. Consisten en la colección de datos o información interrelacionada relevante a una empresa o propósito, y un conjunto de herramientas para controlar la gestión y el acceso a dichos datos, la mencionada SGBD normalmente se denomina base de datos.

Su objetivo principal es brindar el almacenamiento y recuperación de datos de forma tanto práctica como eficiente. Los sistemas de bases de datos se crean para la manipulación de grandes cantidades de información.

La gestión de bases de datos necesita de mecanismos de manipulación t de estructuras suficientes de almacenamiento de información. Dada la gran cantidad de información y lo crítico o importante de esta, un sistema de base de dato debe proporcionar la fiabilidad adecuada para evitar perdida o robo de la misma.

¿Qué es Microsoft Sql Server?

Asimismo, como se indicó anteriormente, un pilar fundamental para la creación, administración y gestión de bases de datos relacionales (RDBMS), La empresa Microsoft produjo y una herramienta para este objetivo, gestionar bases de datos.

Sql Server, la herramienta de la que hablamos, es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) cuyo principal lenguaje de consulta es Transact-SQL.

Una de las aplicaciones de las normas ANSI / ISO standard Structured Query Languaje (SQL) o por sus siglas en español Lenguaje estructurado de consultas que permite sistematizar infinitas cantidades información en archivos cuyo peso resulta pequeño.

A partir de diversos mecanismos, Sql Server brinda mayor dinamismo y flexibilidad para soportar procesos asociados a datos.

Beneficios de usar SQL SERVER

  • Aumenta la agilidad en la transferencia y en la recopilación de bases de datos.
  • Genera múltiples recursos para realizar una correcta extracción, transformación y tratamiento de la información empresarial.
  • Brinda soporte estratégico para el tratamiento de datos no estructurados en contextos de análisis de productividad, y también en torno al comportamiento de los consumidores en la web (analítica).
  • Genera rentabilidad en los departamentos administrativos al disponer de soluciones integrales.
  • Permite que las empresas crezcan y escalen de forma segura sobre la base de protocolos de seguridad de la información.
  • Realiza indexaciones y gestiona los procesos de modificación de datos que los colaboradores realizan.
  • SQL Server ejecuta operaciones de recuperación y restauración de información mientras las funciones del programa permanecen activadas.
  • Alta compatibilidad con los entornos de programación y los lenguajes de Microsoft .NET.

Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos, pero orientado a proyectos más pequeños. Desde su versión 2005 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.

AutorJuan Sebastián Benavides Martínez

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UCP1-4

UniversidadUniversidad Central

Fuentes:

Hernández, J y Santamaría J. (2008). SQL SERVER VS MySQL [Monografía, Administración de Sistemas de Información, I.E.S. San Vicente]. sqlserver.pdf. https://iessanvicente.com/colaboraciones/sqlserver.pdf

Globalbit. (2019). 8 beneficios de Microsoft SQL Server para las empresas y negocios. Globalbit. http://www.globalbit.co/2019/05/21/8-beneficios-de-microsoft-sql-server-para-las-empresas-y-negocios/

Globalbit. (2019). sql-cover-blog [Imagen]. Globalbit. http://www.globalbit.co/2019/05/21/8-beneficios-de-microsoft-sql-server-para-las-empresas-y-negocios/

Silberschatz, A, Korth, H y Sundarshan, S. (s.f.). FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS. McGraw-Hill Interamericana de España, S. A. U. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/58207512/Fundamentos_de_Bases_de_datos_Abraham_Silberschatz.pdf?1547787832=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DFundamentos_de_Bases_de_datos_Abraham_Si.pdf&Expires=1605819207&Signature=F7fK1xSaKFYcIfVAkaLCJFF5bkalNULcpymSJdqNxQe0I1Dx-C79T7nip7gM10BM84UOXe77zKgfPWgRwMUjngigquU9InCWrFUG-KWV3a8mVyVssF8j5hnLXDDTm4~KfSGMuibWmhPnsOqGLeqY2maNUHzKcobSbjmyvwJwQWz6ES-9wgXXeK6QuGlgP4lgFrLxqMZB8rLBT-TWgUoQe3PPm~gwJGjrZAv2KndC4-IpUuqDT8jRSiiNL24vtApEg1ZtVnOku5aZcrPmxA7nj44E-d--8daHA6Pikzd3GTAqMDpajNLA1Iu~VNP2nxJmF0RcUcEzyJX3Kqc7IJHusA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA

Deja un comentario