Visual Studio Community, el mejor IDE

El entorno de desarrollo integrado o por sus siglas en inglés Integrated Development Environment (IDE) es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación, usualmente visual, para que el programador no necesite introducir comandos para compilar, interpretar o depurar código. Normalmente, cuentan con una interfaz gráfica de usuario (GUI) avanzada.

Los IDEs pueden dedicarse exclusivamente a un lenguaje de programación o bien, puede utilizarse para varios. Los IDEs se encargan de todo el trabajo de interpretar, compilar y depurar el código hecho por los programadores con el fin de hacer que el computador en dónde se está ejecutando, entienda las instrucciones que se están enviando en algún lenguaje de programación.

Componentes de un IDE

  • Un editor de texto.
  • Un compilador.
  • Un intérprete.
  • Un depurador.
  • Un cliente.
  • Posibilidad de ofrecer un sistema de control de versiones.
  • Factibilidad para ayuda en la construcción de interfaces gráficas de usuario.

Características de un IDE

  • Multiplataforma
  • Soporte para diversos lenguajes de programación
  • Integración con Sistemas de Control de Versiones
  • Reconocimiento de Sintaxis
  • Extensiones y Componentes para el IDE
  • Integración con Framework populares
  • Depurador
  • Importar y Exportar proyectos
  • Múltiples idiomas
  • Manual de Usuarios y Ayuda

Visual Studio Community

Visual Studio Community es un IDE gratuito producido por la compañía Microsoft disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y macOS y a la vez compatible con múltiples lenguajes de programación tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Phyton, Ruby y PHP, al igual que entornos de desarrollo web como ASD.NET.

Es un editor de código fuente basado en componentes para crear aplicaciones eficaces de alto rendimiento que facilita la creación de soluciones en varios lenguajes de programación. Dichos lenguajes utilizan las funciones de .NET Framework, las cuales ofrecen acceso a tecnologías clave para simplificar el desarrollo de aplicaciones web ASP y Servicios Web XML.

La versión Community sustituye las versiones anteriores Express y acopla todas las tecnologías y las ofrece en un único paquete. Además, incluye funcionalidades que la versión Express no tenía, equiparándola con la versión Professional.

Además, VS funciona como un caparazón que en principio viene vacío, y por medio de extensiones o plugins, se puede adaptar a la necesidad de cada programador.

Sql Server Integration Services (SSIS)

Ahora, con el auge del tratamiento de información en masas, las empresas necesitan integrar datos más a menudo de lo que se piensa. Debido a esto, el mercado de los sistemas de información exige programadores con conocimiento de ETL (extracción, transformación y carga de información) independientemente que usen herramientas de Oracle, productos de Microsoft o herramientas de otros proveedores. Por lo tanto, es importante que se comprenda la rapidez con la que avanza la ciencia de datos, así como la importancia que a adquirido la integración.

Los servicios de integración de Sql Server o por sus siglas en ingles Sql Server Integration Services  (SSIS) son la suite de inteligencia de negocios y la herramienta de ETL de Microsoft. Es una herramienta eficiente y fácil de desarrollar, y lo más importante aún, es gratuita. No sólo es una herramienta que permite mover datos de una base de datos a otra, sino que también permite limpiar y transformar los datos en un entorno de desarrollo de arrastras y soltar que se organiza en flujos de datos. El entorno de desarrollo de servicios de integración se crea encima de Visual Studio Comunity y se ve de la siguiente manera:

AutorJuan Sebastián Benavides Martínez

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UCP1-4

UniversidadUniversidad Central

Fuentes:

Machado, R (2017). Ssis Succinctly. CreateSpace Independent Publishing Platform, 2017

Hernández, L. (s.f.). Desarrollar aplicaciones con Visual Studio Community. Programarfacil. https://programarfacil.com/podcast/9-desarrollar-aplicaciones-con-visual-studio-community/

CampusMPV. (2020). Si Visual Studio Community es gratuito ¿lo puedo usar en mi empresa para desarrollar software comercial? [Imagen]. CampusMPV. https://www.campusmvp.es/recursos/post/visual-studio-community-gratuito-lo-puedo-usar-en-mi-empresa-para-desarrollar-software-comercial.aspx

EcuRed. (s.f.). IDE de Programación. EcuRed https://www.ecured.cu/IDE_de_Programaci%C3%B3n

One thought on “Visual Studio Community, el mejor IDE

Deja un comentario