Lenguaje de programación C#

¿Qué es C#?

Es un lenguaje de programación C#, el cual está orientado a objetos, ya que permite a los desarrolladores crear muchos tipos de aplicaciones seguras y sólidas que se ejecutan en el sistema de .NET.

C# es considerado como un software evolucionado. Evolucionado por sus lenguajes antecesores que son el C y el C++, al ser un descendiente de estos lenguaje tiene implementado las mejores cualidades de C++ y de otras herramientas como Java y Visual Basic.

¿Para qué se utiliza?

Este lenguaje admite los conceptos de encapsulación, herencia y polimorfismo, ya que como lo indicamos en el párrafo anterior, trabaja de forma orientada a objetos.

Algunas características notables de C# son:

  • Sistemas de tipos unificados: Todos los datos que se obtienen al programar el lenguaje C# quedan almacenados en una base para que puedan ser utilizados posteriormente.
  • Extensibilidad: Debido a que se pueden añadir tipos de datos básicos, operadores y modificadores a la hora de programar.
  • Versionable: Posee la capacidad de tener nuevas versiones, es decir, actualizarse y mejorar constantemente.

Los tipos de datos que maneja C# son:

  • Números enteros: cualquier número sin decimales (positivo o negativo).
  • Números reales: cualquier número con decimales.
  • Cadena de texto: cualquier valor alfanumérico.
  • Booleano: Este tipo de dato está parametrizado para el true o false.

Aplicaciones del lenguaje de Programación C#

Programar en un entorno de desarrollo de software para el Sistema Operativo Windows. Estas herramientas en conjunto se utilizan para crear sitios y aplicaciones web. Adicionalmente, aplicaciones web ASP.NET, Servicios Web XML y aplicaciones para dispositivos móviles.

Este programa es usado para crear videojuegos y es muy reconocido porque su motor es multiplataforma, por lo que permite exportar los videojuegos a computadores y dispositivos móviles con Android o iOS. Es posible programar en diversos lenguajes, dentro de los cuales esta C#, gracias al modo desarrollador.

Autor(es): Edgar Ivan Robles y Catherine Sanabria

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Microsoft. (2020). C# documentation. Microsoft. https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/

Negocios y Estrategias. (2017). C#. Qué es y para qué se utiliza. Negocios y Estrategias. https://negociosyestrategia.com/blog/que-es-csharp/#:~:text=Es%20un%20entorno%20de%20desarrollo,aplicaciones%20de%20escritorio%20aplicaciones%20m%C3%B3viles.

Bourke, K. (S.f). Up and Running with .NET Core [Imagen]. Bourke, K. https://kenbourke.medium.com/up-and-running-with-net-core-239326215885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *