Unity para realidad aumentada

¿Qué es Unity?

Unity para realidad aumentada, es un software que implementa una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y el funcionamiento de un ambiente interactivo.

Las funcionalidades que tiene este software son las siguientes:

  • Motor gráfico para renderizar gráficos 2D y 3D
  • Animaciones
  • Sonidos
  • Inteligencia Artificial
  • Programación

¿Para qué se utiliza?

Algo relevante de esta plataforma es que maneja una gran comunidad de usuarios, lo que permite tener acceso a multitud de documentos, foros y comunidades donde se preguntan y resuelven dudas, y, se pueden explicar diferentes métodos y técnicas nuevas que los usuarios nuevos pueden aprender.

Una de las características más importantes de Unity es que soporta la exportación a una cantidad enorme de plataformas. No sólo se puede elegir la plataforma con la que se va a trabajar creando y editando nuestro juego, cuyo editor en este momento soporta Windows y MacOS, además de Linux de forma experimental, sino que se puede crear un juego para más de 25 plataformas (Dispositivos móviles, WebGL, Mac, PC y Linux, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, y las plataformas líderes de AR y VR).

Aplicación de Unity para realidad aumentada

En Unity se trabaja a partir de bloques, en los cuales se almacenan elementos como: Imágenes, modelos 3D y archivos de sonido. Adicionalmente, es importante aclarar que en Unity se maneja un estado “ACTIVO” para los objetos que están siendo usados en un escenario. Lo divertido de esta plataforma, es que permite modificar la rotación, posición y tamaño del elemento.

Después de la creación de estos objetos se almacenan y están a disposición del usuario para ser reusados para otro escenario o para el mismo pero en otro nivel.

Autor(es): Edgar Ivan Robles y Catherine Sanabria

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Unity. (2020). Unity para todos. Unity. https://unity.com/es

Baeza, T. (2015). Desarrollo de un videojuego paramóviles con Unity . Universidad de Alicante. https://core.ac.uk/reader/32324950

The New Byte. (2020). Unity 3D engine makes up over two thirds of games made in the UK [Imagen]. The New Byte. https://thenewbyte.com/tiga-survey-finds-unity-engine-used-by-two-thirds-of-uk-developers/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *