Mario Bros y su Gran Creación

Comienzo y creación del video juego Mario Bros

Mario Bros es un juego reconocido mundialmente por la imagen que lo representa con su sombrero rojo, overol azul y sus grandes bigotes, este gran video juego ha trascendido de diferentes décadas y generaciones, por lo cual se ha considerado un referente de la cultura pop.

El comienzo del video juego Mario Bros no fue principalmente creado con ese gran nombre que hoy en día lo caracteriza, si no por el contrario, su origen parte de Jumpman un personaje que el diseñador de video juegos japonés Shigeru Miyamoto creo para rescatar a una princesa cautiva por un gorila en el juego Donkey Kong de 1981, el cual a su vez fue inspirado por la caricatura de Popeye, donde él es representado por Jumpman, Olivia por la princesa y Brutus por el gorila.

El impacto que causó Jumpman fue el desarrollo de varios cambios para así tener su propio video juego arcade, siendo este Mario Bros, que fue lanzado en 1983. En este nuevo formato, Mario cambio de profesión, pues ya no era un carpintero como en Donkey Kong, sino un fontanero, pero aun así conservando el poder de saltar para derrotar a sus enemigos los cuales pasaron a ser hongos y tortugas y no el gorila, de igual forma adquirió un hermano llamado Luigi.

Mario Bros y Nintendo

Tras la salida, Mario Bros fue bien recibido por lo que la compañía Nintendo decidió lanzar Super Mario Bros el 13 de septiembre de 1985 para su consola Nintendo entertainment System (NES). Este video juego rompió los récords de ventas, pues logró vender más de 10 millones de cartuchos en ese entonces. 

A medida del tiempo el juego ha dado varios cambios en el escenario donde este se desarrolla, además hemos dejado ver a Mario Bros como un fontanero para convertirse en golfista, piloto, bailarín entre otros. 

El listado de videojuegos de “Super Mario” se ha venido ampliando a medida del tiempo teniendo varias sagas de este mismo.

A continuación, se mencionará las varias generaciones que se han venido desarrollando desde 1985 hasta el año 2020

  • Super Mario Bros (1985) 
  • Super Mario World (1990)
  • Super Mario Kart (1992)
  • Super Mario 64 (1996)
  • New Super Mario Bros (2006)
  • Super Mario Galaxy (2007)
  • Super Mario Maker (2015)
  • Super Mario Odyssey (2017)
  • Super Mario 3D All-Stars (2020)

Con estos grandes cambios que hemos visto en la saga de Mario Bros desde su lanzamiento, Nintendo ha dado un gran salto de los 8 bits a los 16 bits, para en este momento adentrarse en el universo 3D, con las posibilidades que ofrece esta gran tecnología a la hora de desplazarse a través de los niveles de los juegos y realizar los movimientos en 360°.

Autor: Michael Steven Sierra Melo

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCMV – 5 

Fuentes

 Milenio Digital. (2020, 9 Julio). Mario Bros, origen e historia del videojuego

https://www.milenio.com/tecnologia/videojuegos/mario-bros-origen-e-historia-del-videojuego

Regina de Miguel. (2020, 27 Octubre). ‘Super Mario’: 35 años no son nada 

https://www.nobbot.com/pantallas/historia-super-mario-bros/

Angel de la Iglesia. (2018, 17 Octubre). New Super Mario Bros. [Imagen]

https://juegosadn.eleconomista.es/new-super-mario-bros-u-llegaria-a-nintendoo-switch-con-new-super-luigi-u-segun-un-rumor-no-114019/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *