C#

¿Qué es C#?

C#, este se pronuncia como C Sharp, es un lenguaje de programación totalmente orientado a objetos desarrollado por Microsoft el cual se basa en C, C++, incluyendo el modelo de objetos de la plataforma .Net (creada por Microsoft), la cual es muy similar a java, y Visual Basic, de esta forma Microsoft creo un lenguaje el cual resulta ser simple, eficaz, con seguridad de tipos, polivalente y fuerte.

El nombre de C# está relacionado a la música, más específicamente a las escalas musicales, en el mundo de la música C se utiliza para referirse a la nota do y el símbolo # se utiliza para referirse a los sostenido por lo que en conjunto se le conoce como do sostenido y al ser sostenido nos indica que se encuentra un tono más arriba por lo que se puede decir que en programación C# es una versión mejorada y superior de C.

Actualmente C# es uno de los lenguajes más utilizados ya que como fue mencionado anteriormente es simple y muy útil, además este se encuentra incorporado en diferentes aplicaciones como Unity, .Net (tanto en su versión Framework y Core) y Microsoft Visual Studio, por lo que es perfecto para las personas que desean empezar sus proyectos enfocados a la programación orientada a objetos.

Características de C#

Para hablar de las características de C# tenemos que tener claro que originalmente C# fue desarrollado para ser utilizado en la plataforma .Net, el objetivo de esta plataforma es el de brindarle herramientas más intuitivas y fáciles de utilizar, a los usuarios para que logren crear aplicaciones con sencillez por lo que C# es un lenguaje de programación orientado a la creación de aplicaciones dentro de esta plataforma.

Las características de este lenguaje son:

  • Sencillez: C# elimina gran parte de elementos los cuales no resultan ser tan útiles o que son innecesarios en el momento de programar, algunos de los elementos eliminados son las herencias múltiples, macros o la necesidad de un operador distinto al punto, todo esto con el objetivo de que la acción de programar resulte ser más intuitiva.
  • Modernidad: Como fue mencionado anteriormente C# es uno de los lenguajes más utilizados y esto se debe a que algunos objetos se incorporan de forma automática e intuitiva, de esta forma demostrando que son muy útiles o incluso necesarios a la hora de programar.
  • Seguridad: C# incorpora instrucciones y mecanismos los cuales resultan ser muy útiles en el momento de asegurar los accesos a los tipos de datos gracias a esto se generan menos errores y los que se generan son fáciles de detectar.
  • Sistemas de tipos unificados: Al programar en C# los datos se guardan en una base de datos la cual puede ser utilizada posteriormente.
  • Extensibilidad: Se pueden añadir tipos de datos básicos, modificadores y operadores cuando se esté programando.
  • Versionable: C# se encuentra en constante actualización y mejoría, pero esto no significa que se generaran nuevos errores al agregar nuevos elementos, ya que este también dispone de diferentes versiones y si se genera algún error este no será tan difícil de detectar.
  • Compatible: C# al estar compuesto por lenguajes como C, C++ y java este los incorpora perfectamente, además incluye más lenguajes, todo esto con el objetivo de brindarle más facilidad al programador.
C.NET

Autor: John Alexander Gutierrez Garay

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-4

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Rivera, J. (2018). C#. Qué es y para qué se utiliza. Negocios y Estrategia. https://negociosyestrategia.com/quienes-somos/

Be software. (s.f.). ¿Qué es C# y para qué sirve? Be software. https://bsw.es/que-es-c/

Delgado, D. (2017).  ¿Qué es C#? Introducción. OpenWebinars. https://openwebinars.net/blog/que-es-c-introduccion/

Montero, J. (2019). Por qué aprender C#. OpenWebinars. https://openwebinars.net/blog/por-que-aprender-c-/

Addcode. (2020). Avoiding the billion dollar mistake in C# [Imagen]. Addcode. https://addcode.io/2020/02/07/avoiding-the-billion-dollar-mistake-in-c/

 Wake Up And Code! (s.f.). C# Dev Resources [Imagen]. Wake Up And Code! https://wakeupandcode.com/csharp-resources/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *