Rockstar Games

¿Qué es Rockstar Games?

Rockstar games es una editorial estadounidense de videojuegos con sede en Nueva York. La empresa se fundó como filial de Take-Two Interactive en diciembre de 1998, utilizando los activos que Take-Two había adquirido previamente de BMG Interactive. Sam y Dan Houser, Terry Donovan y Jamie King, que trabajaban para Take-Two en ese momento, fueron los miembros fundadores del grupo, de los cuales los hermanos Houser eran anteriormente ejecutivos de BMG Interactive. Como presidente, Sam Houser dirige el estudio.

Varias compañías adquiridas o fundadas bajo Take-Two han sido parte de Rockstar Games desde 1999, como Rockstar Canadá (más tarde renombrado Rockstar Toronto) siendo la primera en 1999 y Rockstar India en 2016 como la última. Todas las empresas agrupadas en la empresa lleva el nombre y el logotipo “Rockstar.” Rockstar Games también se conoce a menudo como Rockstar Nueva York en este sentido. En Bethpage, Rockstar Games también tiene un laboratorio de captura de movimiento.

Rockstar Games publica principalmente videojuegos en el género de acción-aventura, aunque la compañía también ha tenido éxito en juegos de carreras. Grand Theft Auto, que Rockstar Games se hizo cargo de BMG Interactive, que lanzó la entrada original de 1997 en la serie, es una de esas franquicias de juegos de acción y aventura. Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, el juego más reciente de la franquicia, Grand Theft Auto V, ha enviado más de 135 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Otras franquicias populares publicadas por Rockstar Games son Red Dead, Midnight Club, Max Payne y Manhunt.

Historia

Take-Two Interactive informó el 12 de marzo de 1998 que había comprado las propiedades del editor de videojuegos británico inactivo BMG Interactive de BMG Entertainment (una unidad de Bertelsmann). A través de esta compra, Take-Two adquirió algunas de las antiguas propiedades intelectuales de BMG Interactive, incluyendo Grand Theft Auto de DMA Design y Silicon Valley of Space Station. Sam Houser, Dan Houser y Jamie King, tres ejecutivos de BMG Interactive, así como Terry Donovan del sello discográfico Arista Records de BMG Entertainment, más tarde se mudaron a Nueva York para trabajar para Take-Two Interactive. 

Sam Houser fue nombrado como “vicepresidente de desarrollo de productos a nivel mundial” en una reestructuración anunciada en abril. En diciembre de 1998, como sello de publicación “de alta gama” de Take-Two, los hermanos Houser, Donovan y King formaron Rockstar Games. La formación fue anunciada formalmente el 22 de enero de 1999.

Take-Two informó en enero de 2007 que Donovan, hasta entonces director general de Rockstar Games, había dejado la compañía después de cuatro meses de ausencia. Gary Dale, que se convirtió en jefe de operaciones, lo reemplazó. Dale trabajó anteriormente en BMG Interactive con los hermanos Houser y King, pero dejó la compañía cuando fue comprada por Take-Two Interactive y se unió a Capcom’s.

Evolución

A partir de febrero de 2014, más de 250 millones de copias fueron enviadas por los títulos de Rockstar Games, la franquicia más grande es la serie Grand Theft Auto, que sólo tenía envíos a partir de noviembre de 2016 de al menos 250 millones. Con más de 135 millones de copias, Grand Theft Auto V envió el mayor número de unidades en la historia de la serie y el negocio, por lo que es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Simon Ramsey es el jefe de relaciones públicas y marketing de la compañía.

Rockstar Games reveló en mayo de 2019 que estaban comprando Dhruva Interactive por $7.9 millones de Starbreeze Studios, con el acuerdo se completó a finales de ese mes y el equipo de Dhruva integrado en Rockstar India. Dan Houser dejó Rockstar Games el 11 de marzo de 2020, después de haber tomado un descanso prolongado después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 a principios de 2019.

Los softwares que utiliza Rockstar Games en sus videojuegos

  • RAGE: Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) es un motor de juego construido en las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows, OS X y Wii por la Rockstar San Diego, creada para promover el desarrollo de juegos.
  • Social Club: Rockstar Games Social Club es un servicio de juegos en línea que Rockstar Games ha construido dentro de sus juegos para aplicaciones de autenticación y multijugador.
  • Rockstar Games Launcher: El 17 de septiembre de 2019, Rockstar Games lanzó su propio lanzador de Microsoft Windows para juegos. El lanzador se conecta con la cuenta del Club Social del usuario, lo que les permite descargar y comprar juegos que han comprado previamente en el lanzador de la tienda de la empresa, así como el lanzamiento de juegos de Rockstar disponibles en otras plataformas, como Steam.

Sus mejores videojuegos

  • Bully: El objetivo de Bully consiste en completar una serie de misiones principales que el jugador debe superar para completar el juego, y paralelas a estas, una serie de misiones secundarias. La historia principal del juego es lineal, pero el orden de desarrollo del juego no lo es tanto. Utilizando al personaje principal, Jimmy Hopkins, se tiene como opción recorrer el campus y la ciudad,​ completando las misiones cuando lo desea.
  • GTA San Andreas: San Andreas está estructurado de manera similar a los títulos anteriores de la serie. El núcleo de las mecánicas de juego consiste en elementos de disparos en tercera persona, conducción y mundo abierto. Por primera vez en la serie, el jugador puede nadar, bucear, conducir un tren (además de ser el único de la saga) y trepar muros. Además, se hizo hincapié en la personalización del protagonista, añadiendo variadas estadísticas de habilidad en áreas.
  • Red Dead Redemption 2: Es un juego de acción y aventura, jugado tanto como primera como tercera persona, ambientado en el lejano oeste estadounidense y desarrollado en un entorno de mundo abierto con una versión ficticia del oeste, el medio oeste y el sur de los Estados Unidos en 1899, durante la segunda mitad de la era del Salvaje Oeste y el final de la era, a comienzos del siglo XX.​
  • Grand Theft Auto V: La empresa quiso cambiar la jugabilidad de GTA V en comparación a las anteriores entregas. En esta ocasión la compañía combinó los movimientos fluidos del juego Red Dead Redemption, como por ejemplo correr o cubrirse, y los efectos del juego Max Payne 3 como el bullet time, para esa sensación de primera persona en un juego de tercera persona. También, cambió la mecánica de conducción con su predecesor.

Autor: Juan Sebastián Martínez Martínez

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Rockstar Games. (14 de octubre de 2020). En Wikipedia: 

https://en.wikipedia.org/wiki/Rockstar_Games#Software

Herrera N. (2019). LOS 5 MEJORES JUEGOS CREADOS POR ROCKSTAR GAMES. wwwhatsnew: https://as.com/meristation/2020/10/11/reportajes/1602401307_112518.html

Max Payne (videojuego). (18 de mayo de 2020). En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Payne_(videojuego)

Bully (videojuego). (7 de octubre de 2020). En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bully_(videojuego)

Grand Theft Auto: San Andreas. (13 de octubre de 2020). En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto:_San_Andreas#Trama

Red Dead Redemption 2. (1 de septiembre de 2020). En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Dead_Redemption_2

Grand Theft Auto V. (13 de octubre de 2020). En Wikipedia: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto_V#Sistema_de_juego

[8]Rockstar Games. (2020). Rockstar Games Logo[Imagen]. Rockstar Games:

https://www.rockstargames.com/es/

[9]Rockstar Advanced Game Engine. (2 de septiembre de 2019). [imagen]. En wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rockstar_Advanced_Game_Engine

Rana V. (2020). Rockstar Games: List of Best PC & Console Games So Far[Imagen]. moroesports: https://moroesports.com/2020/10/07/rockstar-games-list-of-best-pc-console-games-so-far/

[11]Luis A. (2020). Rockstar Games[Imagen]. tus-videojuegos:

https://tus-videojuegos.com/etiqueta/rockstar-games/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *