Se filtran especificaciones de un nuevo smartphone de Nokia

La marca finlandesa de celulares, que hace poco más de una década era una de las que dominaba el mercado mundial de estos productos, busca recuperar el protagonismo, que alguna vez lo hizo tan conocido en el mundo; es por esto, que busca renacer de las cenizas, con el nuevo Nokia C1 Plus, un celular chapado a la antigua, para comenzar de ceros en un campo que alguna vez fue suyo.

Diseño del nuevo Nokia

Según filtraciones, se especula que el nuevo C1 mida 149,1 mm x 71,2 mm y tenga un grosor de 8,75 mm, no se tiene un peso aproximado aun, pero se espera que la marca suelte más especificaciones sobre su nuevo celular en próximas semanas; con respecto a su forma, la firma finlandesa apunta a una línea sencilla y sobria, su cuerpo estará hecho en plástico, un material resistente y barato, su frontal mantendrá esos bordes tan marcados que definen a casi todos los smartphones de gama baja.

Pantalla y cámaras de un gama baja

El nuevo Nokia tiene una pantalla de 5,45 pulgadas, con una resolución HD +; por otro lado, presenta una sola cámara trasera, la cual tiene solo 5 megapíxeles de capacidad, la cámara frontal para selfies, de igual forma, también tiene una capacidad de 5 megapíxeles. Estos factores pueden dejar muchos a desear, pero igual hay que recordar que este móvil está dirigido al mercado de gama baja, por lo cual no se puede esperar mucho.

A pesar de todo, un “buen” sistema para el Nokia C1

El ser un gama baja, no implica que este celular no tenga novedades internas, este celular agrega un sistema operativo Android 10 Go Edition, una versión de sistema operativo diseñada para consumir muy pocos recursos del móvil, poco uso de RAM como de espacio de almacenamiento, y que a pesar de todo, cuenta con todas las capacidades importantes que podría tener un sistema operativo de un gama media.

Conectividad 4G impensada

Esta es una mejora algo impensada, pero muy importante para un celular de estas características, con lo cual la conectividad 4G le dara una buena velocidad, no la mejor del mercado, pero si la más aceptable para este tipo de celular; el Nokia C1 contara con una capacidad de 1 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, que pueden ampliarse a 64 GB con una microSD; por último, según rumores, este celular contara con una batería de 2500 mAh.

Conclusiones sobre el Nokia C1

Puede que la empresa finlandesa crea que lanzar este celular sea un buen primer paso para volver al ruedo en el mercado de celulares, pero la verdad es un paso que se queda muy corto viendo la magnitud de competencia que se maneja, y la calidad de productos tan espectaculares que han lanzado muchas marcas este año y en años anteriores.

Además, hay que agregar, que comenzar apostando en un mercado casi extinto como el de la gama baja, es un tiro al aire, ya que prácticamente nadie en el mundo, compraría un celular como este, teniendo en el mercado de gama media, excelentes opciones, a precios muy asequibles.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

Gutiérrez, D. (2020). Nokia C1 Plus, especificaciones filtradas antes de su lanzamiento. Noticias 2D. https://www.noticias2d.com/2020/11/07/nokia-c1-plus-especificaciones-filtradas-antes-de-su-lanzamiento/
Ros, I. (2020). Nokia C1 Plus, especificaciones de un smartphone económico con CPU de ocho núcleos. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/07/nokia-c1-plus-especificaciones/ 
Sawant, P. (2020). Nokia C1 Plus Major Specs Surfaced; Could Launch This Month [Imagen]. Giztop. https://www.giztop.com/news/nokia-c1-plus-major-specs-surfaced-could-launch-this-month/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *