WhatsApp para WordPress

WhatsApp la aplicación por excelencia para la comunicación diaria y de hecho es la que todas las personas utilizan y está instalada en cada dispositivo móvil, por tanto, obtener todas las ventajas que brinda esta aplicación para uso propio ya sea para darse a conocer o para el negocio, entonces si nos apoyamos en WordPress es indispensable implementar esta aplicación que nos brindara grandes ventajas. Antes de proseguir con lo que le brinda WhatsApp a WordPress se da una definición corta de que es: Una herramienta tan poderosa que se ha convertido en la cabecilla o líder de creación de páginas web, y no tiene límite de temas y se puede crear y escribir como se quiera; se distingue por sus grandes herramientas y guías para la creación de contenido. Ademas de correctivos de la página que podría aplicar para la mejora de la misma.

Ilustración 1
WhatsApp mejor medio de cumunicacion por mensajes

Nota: Aparece la pantalla de un celular con la aplicación WhatsApp con 2 mensajes nuevos. Banco de imágenes, 2020, pixabay, https://pixabay.com/es/

Ventajas o razones de implementar WhatsApp para WordPress

 Ya que WhatsApp cuenta con inmediatez de respuesta por parte de la comunidad tal alto que los mensajes cuentan con una velocidad igual o mayor a la de una conversación, entonces WordPress no tiene una interfaz fácil para mensajes ni tampoco cuenta con facilidad de acceso a los mensajes como la brinda WhatsApp, y no es mentira cuando todas las personas miran el teléfono cada cierto tiempo.

 los usuarios no quieren empezar a buscar la información que ellos necesitan en toda la página web, lo que les tomaría mucho tiempo y al final terminarían aburriéndose y yéndose, entonces el WhatsApp permite que las personas hagan rápidamente preguntas muy personalizadas y lo que ellos necesitan saber, encasillaría en atención personalizada que es una temática muy aplaudida por todas las personas y que ademas brinda la experiencia de usuario muy satisfactorio.

WhatsApp permite poder mensajes predeterminas para responder preguntas, y tener más información en una cuenta empresarial, entonces si la lista de preguntas es muy alta y no se puede responder con todas al instante una buena manera es con multiusuario que permite que varias personas utilicen una sola cuenta de WhatsApp.

Ilustración 2
WhatsApp líder en la comunicación por texto

 Nota: Muchos símbolos de whatsapp.Banco de imágenes, 2021, pixabay, https://pixabay.com/es/

Hay facilidad para implementar esta función al WordPress

La facilidad de instalación es debido a que la función de WhatsApp puede ser adquirida o instalada por medio de plugins, que consiste en mostrar un botón con el logo de la aplicación y de ahí o direccionar a la cuenta empresarial o mostrar una lista con los números a los que se puede preguntar.

WordPress cuenta con una interfaz sencilla para agregar los plugins así que solo se busca VVamechat que es el plugin correspondiente para que WhatsApp quede conectado; brinda mucha comodidad y opciones debido a que se puede implantar mensajes predeterminados de preguntas; y ya tener una respuesta a esa en concreto.
se puede dejar un mensaje de bienvenida a los usuarios, el tiempo del link es corto porque apenas se accede se posiciona en la ventaja del chat de la empresa

Oh simplemente dejando un link para que las personas puedan ingresar fácilmente, pero solo para iniciar una conversación.

Ilustración 2
Mensaje predeterminado de cuenta o empresa

Nota: Persona leyendo los mensajes de su teléfono Banco de imágenes, 2021, pixabay, https://pixabay.com/es/

Autor: Johan Stiven Cañon Tapiero

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-I7

Universidad: Universidad Central

Lista de Referencias

Acibero, M. (2020, 23 de abril). WhatsApp en WordPress: integración y configuración . Lucushost.com. https://www.lucushost.com/blog/whatsapp-wordpress/

(BancodeImagenes.). Pixabay.Com. Retrieved Septiembre 6, 2021, from https://pixabay.com/es/photos/internet-whatsapp-smartphone-3113279/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *