Tipos de usuarios en WordPress

Usuarios en WordPress

El software WordPress hace posible la creación de varios usuarios registrados, que cuentan con el acceso a las opciones de escritorio de acuerdo con el perfil que tenga asignado, a cada perfil se le otorga una serie de permisos para poder ingresar a las opciones del panel de administración.

Al hacer una adecuada gestión de los perfiles no existirá el riesgo de que un tercero realice modificaciones en el panel.

Tipos de perfiles de usuarios

Administrador: Este perfil es el más completo ya que cuenta con todos los permisos, lo que permite administrar todo el sitio, como la instalación de plugins, ser mediador de los comentarios y editar publicaciones propias o de terceros, puede realizar cambios en la apariencia del tema cuantas veces quiera.

Editor: Las opciones de este tipo de usuario son limitadas ya que no permite controlar plugins ni los temas, sus opciones se limitan a manejar el contenido de la pagina a partir de la generación de nuevas etiquetas, publicación de contenido y moderador de comentarios.

Autor: Desde este perfil es posible colgar entradas y modificar aquellas que hayan sido creadas, tiene a disposición la selección de etiquetas existentes, pero no puede crear nuevas, además puede subir archivos multimedia. Este usuario puede borrar sus mensajes incluso después de que se publiquen.

Colaborador: Este usuario puede crear y modificar sus entradas, pero para publicarlas debe contar con el permiso de otro que cuente con más opciones, es decir guardar borradores de sus mensajes, para enviarlos a un editor o administrador y este lo publique, una vez este sea publicado no puede ser borrado solo los autores pueden hacerlo, este perfil es ideal para los autores novatos y colaboradores invitados.

Suscriptor: En este perfil solo se puede iniciar sesión y hacer gestión de contraseñas, al suscribirse a una web puede leer entradas y paginas publicas además puede supervisar quien visualiza el contenido, puede ser útil a la hora de hacer una campaña de comunicación comercial.

Super Admin: Este perfil es especial y poco utilizado ya que se habilita en las instalaciones multisitio, este perfil remplaza a los administradores de un solo sitio y da acceso a las opciones de alto nivel como crear, administrar usuarios y eliminar sitios, plugins, los temas y las opciones.

Autor: Cristhian Fernando Rodríguez Peña

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-A8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

DonWordPress. (1 de agosto de 2019). Usuarios de WordPress: Tipos de perfiles y gestión. DonWordPress blog. https://www.donwordpress.com/blog/utilidades/usuarios-de-wordpress

Raiola Network. (8 de mayo de 2018). Usuarios de WordPress: Aquí lo tienes todo! WordPress blog. https://raiolanetworks.es/blog/usuarios-wordpress/

Carlo,D. (31 de Diciembre de 2020). La guía definitiva de las funciones y capacidades del usuario de WordPress. Kinsta Blog. https://kinsta.com/es/blog/roles-de-usuario/          

Pixabay. (2015). WordPress [Imagen] https://pixabay.com/es/photos/wordpress-mano-logo-imagen-de-fondo-589121/

Pixabay.(2017). WordPress [ Imagen] https://pixabay.com/es/illustrations/redes-gente-usuarios-comunicaci%c3%b3n-3017395/

Kinsta.(2020). Kinsta blog Guia definitiva de las funciones y capacidades del usuario en WordPress [ Imagen] https://kinsta.com/es/blog/roles-de-usuario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *