Reconocimiento facial con Realidad Aumentada en Apple

La realidad aumentada es un tema facinante, que al momento de traer la ilusion de que las cosas toman vida. Apple usa esta nueva tecnologia como por ejemplo en el Face ID y los Animojis del iphone X en primer lugar. Es de esperar que el reconocimiento facial con Realidad Aumentada en Apple no traiga mas utilidades futuras.

Animojis una utilidad con realidad aumentada

Animojis son uno de los inventos mas recientes y llamativos de Apple. Estos adorables personajes recrean cualquier gesto que quieras que ellos representen, risa, alegría, molestia, enojado, triste, entre otras. Los animojis son una utilidad del reconocimiento facial con Realidad Aumentada en Apple.

Estos adorables personajes son la representación de una forma de como la realidad aumentada funciona. ¿Pero como funcionan estos adorables emojis? Bueno, según la explicación en conferencia de Apple, en primer lugar el sistema operativo mediante la cámara de un IPhone hace un mapeo de nuestro rostro, llenándolo de millones de puntos y creando una malla la cual adeás abstrae la forma digital de nuestro rostro. En segundo lugar esta malla contiene información con detalles explícitos que ayudan a clasificarla o identificarla en que representación gestual podría ser. Por ultimos después la malla es interpretada por el modelo del emoji a usar, el cual será moldeado con los detalles de expresiones anteriormente abstraídos.

Tambien tenemos en primer lugar la posibilidad de grabar en una serie de tiempo de movimiento de nuestros puntos gestuales y estos pueden ser enviados. Para depues dar una sensación auditiva y visual de que un personaje virtual teniendo nuestra voz pudiera recrear nuestras expresiones gestuales.

Face ID una herramienta con realidad aumentada

Face ID es otra de las innovaciones que Apple lanzo con su IPhone X, esta poderosa innovaciones se dio por la necesidad de tener una pantalla completa y con una fácil accesibilidad. El Face ID es una herramienta del reconocimiento facial con Realidad Aumentada en Apple. Según el video de introducción de el IPhone X. Se explican que la cámara es la encargada de hacer un mapeo del rostro poniendo millos de puntos. Obteniendo una malla digital del rostro, la cual por el telefono se le extrae informacion explicita. Finalmente la información obtenida se valida, con la que se tiene protegido el teléfono.

Este mapa de puntos de nuestro rostro es lo que se le llama Face ID. Esta funcionalidad es muy similar al reconocimiento por huella o dactilar, solo que el reconocimiento de todas nuestras facciones de nuestro rostro implica mas que solo tener limpio un lector, intervienen variables como la luz, el contraluz, entre otros temas de iluminación, la posición del teléfono con la persona, el ángulo del rostro con la cámara, la profundidad del rostro y el movimiento de los parpados.

Es interesante y sorprendente como una herramienta tan reciente esta muy bien contaduría y prevenida para casos especiales, como desbloquear el teléfono con una foto de la persona o desbloquear el teléfono de una persona que esta dormida. Para esta función poder ejecutarse la persona debe tener los parpados abiertos.

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo
Editor: Carlos Pinzón
Condigo: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Isomfg. (16 de septiembre de 2017). Introducing Apple Animoji – Apple Event iPhone X 2017 [Video] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=UJSdnhsMixY
Pocket-Lint . (2020). [Fotografía]. Google. https://images.app.goo.gl/CTgUnuE8BZXdTq64A
Apple India. (12 de septiembre de 2017). iPhone X — Introducing iPhone X — Apple [Video] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=HjDU5gd8pvc
Apple. (2020). Tienes control sobre lo que compartes. Apple.  https://www.apple.com/privacy/control/
Apple. (2020). Realidad Aumentada. Apple. https://www.apple.com/co/augmented-reality/
Isomfg. (16 de septiembre de 2017). Introducing Apple Animoji – Apple Event iPhone X 2017 [Imagen] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=UJSdnhsMixY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *