Construir páginas web: el poder de HTML5 y sus características

Cuando entramos al internet, podemos ver toda clase de páginas web, páginas para redes sociales, páginas de juegos, páginas para compra y ventas de artículos, páginas empresariales, entre otras. HTML 5 es el responsable de la construcción de cada una de estas páginas que podemos ver. Construir páginas web el poder de HTML5 y características como CSS y JavaScript.

Y ¿Qué es HTML5? Como sus siglas en ingles lo dicen, Hyper Text Markup Language, traducido al español se entiende como, un lenguaje de hipertexto marcado, es decir HTML. Usa un lenguaje de etiquetas par así permitir construir páginas web y el numero 5 hace alusión a la versión de HTML.

¿Que es Html?

HTML5 provee unas características principales, que son  el uso de CSS y JavaScript para que nuestra página web sea mas llamativa y dinámica, HTML es lo que nos permite construir una página web, es lo que nos permite poner la estructura, CSS es lo que nos permite darle estilo a nuestra página web, como luce, los colores, la caligrafías, justificaciones de los textos, entre otras posibilidades para hacer que una paágina web sea atractiva para los usuarios, finalmente JavaScript nos da el poder de convertir nuestra página web estática, en una página web dinámica, permitiéndonos darle funciones especificas a bonotes, poder visualizar mensajes de orientación al usuario, mecánicas de movimiento, visualización de animaciones, dándonos varias interacciones con mas dinamismo. “Construir páginas web el poder de HTML5”

Html

¿Para que se usa CSS?

A profundidad que es CSS. Como sus siglas en ingles lo dicen, Cascading Style Sheets, que traducido al español se entiende como, un lenguaje de hojas de estilo desarrollado para controlar la apariencia de documentos con lenguajes de marcado. El CSS es una colección de reglas de formato, estas reglas de estilo se almacenan en archivos externos, a la estructura HTML y se dice que son en cascada, por que los estilos son encontrados, desde los estilos externos hasta los locales.

Al momento de tener nuestras reglas de formato CSS en un archivo externo, se están siguiendo buenas practicas, ya que tener mezclado CSS y HTML afectaría el proceso y costos de mantenimiento, además el tener un archivo con todas las reglas nos permite aplicarlo a sin numero de páginas o subpáginas de nuestra página web, es decir aplicar el mismo estilo a todas las páginas que nosotros lo deseemos, también podemos hacer hojas de estilo personalizadas para cada dispositivo electrónico en el cual se pueda ver nuestro sitio web.

Html, CSS
Analogía construcción de edificios con Html y Css (Tomado de Video Qué es Css en Youtube)

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Fuentes

ZoneClass. (1 de julio de 2016). ¿Qué es y para que se utiliza HTML 5? [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_SRWasy7zHU
HTML Rules. (11 de enero de 2020). Qué es CSS [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=clTTiUhBAFY
Formación Web Online. Unnamed. [Imagen] Formaciión Web Online. https://images.app.goo.gl/HAcGGhhTeJ3XFLEX9
ZoneClass. Analogía construcción de edificios con Html y Css. [Imagen]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=_SRWasy7zHU
Tecnología Móvil. Resultado de imágenes de Google. [Imagen]. Tecnología Movíl. https://images.app.goo.gl/efvBjgKF6xBntzKE6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *