¿Por que son importantes las métricas en un sitio web?

Las métricas en un sitio web son importantes ya que por ser un conjunto de datos que son ayudan a determinar de forma clara y precisa cómo debemos hacer llegar un producto al consumidor, y así poder obtener los mejores resultados de acuerdo a lo proyectado. Para esto debemos tener en cuenta el sondeo que hayamos hecho para poder satisfacer al cliente en sus expectativas y necesidades que le pueda brindar el mercado; todo esto nos lleva a obtener resultados inmediatos y ver si debemos hacer ajustes para evitar generar resultados no deseados.

HERRAMIENTAS METRICAS EN SITIOS WEB


(Marketing4eCommerce, 2021)

GOOGLE ANALYTICS

La herramienta Google Analytics nos sirve para analizar y hacer un seguimiento de un producto desde un solo punto o sitio y así poder mejorar el rendimiento a través del mercado llegando a los clientes adecuados.

KISSMETRICS

Esta herramienta nos permite analizar y establecer con qué frecuencia consultan nuestra página web los usuarios.

HOTJAR

Herramienta que nos permite analizar los datos en línea sobre el ingreso de usuarios a los sitios web

ADOBE ANALYTICS

Esta herramienta nos permite el análisis de los diferentes datos de los clientes que nos ayuda a visualizar aspectos importantes de nuestros clientes como que hace el cliente y porque lo hace con esto ayudando a saber con anticipación lo que puede llegar a suceder en poco tiempo.

YANDEX

Herramienta analítica e integral que nos permite observar los movimientos de los usuarios en la página web, identificando qué obstáculos pueden llegar a encontrar en los diferentes procesos de adquisición de un producto mejorando con esto la experiencia en su navegación como usuario.

SEGMENT

Es una página parecida a una nube la cual nos permite analizar información: también se puede conectar a plataformas como Facebook,

Una característica fundamental es permitirnos identificar información del usuario y ver que páginas web está consultando en determinado momento, al igual algo fundamental podemos conocer la experiencia del usuario durante el ingreso a las páginas web.

Por la complejidad que tiene esta métrica genera un aspecto negativo ya que si los usuarios no poseen suficiente experiencia sobre las métricas no detectara la funcionalidad que se puedan generar.

TIPOS DE MÉTRICAS EN SITIOS WEB

TRAFICO WEB

Con esta métrica recopilamos información dejada por los usuarios al ingreso a las páginas web, que tiempo estuvieron en las mismas, como también las diferentes consultas.

SESIONES Y VISITAS A LA PÁGINA

Una sección se define como todo lo que hace un usuario cuando ingresa a una página web, lo cual le permite realizar diferentes consultas en una misma sesión.

Y la visita a la página es la que realiza en la misma página teniendo en cuenta el número de visitas que el usuario hace a una página.

ALCANCE E IMPRESIONES

Es importante que nuestra página web tenga bastantes consultas para poder generar así tráfico; de lo contrario esto no permitirá el ingreso a la misma.

POSICIÓN MEDIA

Si al hacer consultas en los diferentes navegadores estos nos generar varios resultados ocupando una posición cada uno de ellos nos permite que nuestra página web ocupe las primeras posiciones; la posición media nos determina que puesto aparecerá nuestra página web

CTR (porcentajes de click)

Número de consultas que recibe un enlace dividido por el número de veces que ha sido consultado.

Cuando una nuestra página es consultada y hacen impresiones de esta podremos calcular CRT siendo esto una relación entre consulta y número de impresiones.  Un punto negativo sería ver la página, pero no consultarla esto significa que no tiene interés para los usuarios.

PORCENTAJE DE REBOTE

Esta métrica nos permite evaluar que tan interesante es nuestra página para los usuarios en primera instancia al ser consultada la web. Si el porcentaje de rebote es muy alto esto significa que las consultas se abandonan de inmediato.

ENGAGEMENT

Nos permite evaluar el nivel de visitas que tienen los usuarios a la página, el engagement se direcciona más a las redes sociales permitiéndonos saber el porcentaje de likes o clics.

CONVERSIONES

Esta métrica nos permite evaluar qué tan importante es nuestra página cada vez que un usuario hace una visita y extrae información de la misma para su beneficio.

ROI (Retorno de la Inversión)

ROI es una métrica que nos permite saber si la inversión ha sido rentable o no en nuestra página.

AutorJuan Sebastian Salamanca Gómez 
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCPW-51
Universidad: Universidad Central

FUENTES

Velázquez, L. (2021, 30 mayo). Cuáles métricas son las más importantes en web y redes sociales [Imagen]. cinusual.
Velásquez, L. (2021, 30 mayo). ¿Cuáles métricas son las más importantes en web y redes sociales? Consultora Inusual. https://cinusual.com/cuales-metricas-son-las-mas-importantes-en-web-y-redes-sociales
 Ovejas, Á. (2020, 17 junio). Analítica web: 7 Herramientas y 9 métricas más importantes. Lead Motiv. https://leadmotiv.com/blog/analitica-web-y-sus-metricas/
Flores, J. (2017, 16 octubre). Cómo analizar una página web: las 10 métricas básicas. SEOptimer. https://www.seoptimer.com/es/blog/analizar-una-pagina-web-10-metricas/
Las 8 métricas BÁSICAS de Google Analytics: TUTORIAL para no perderse. (2021, 8 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=HlLDJw1YzbY

One thought on “¿Por que son importantes las métricas en un sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.