Tecnología

Es preciso mencionar que este sistema ha sido actualizado WINDOWS 11

Ventana, Mano, Lupa, Buscando, Control, Monitoreo

Se menciona las características de Windows 11:

Es preciso mencionar que este sistema ha sido actualizado el pasado 5 de octubre del 2021, es decir a la fecha este el sistema es el más reciente pues este cuenta con nuevas funcionalidades y/o características las cuales se enumeran de la siguiente manera:

  1. En el cambio del menú de inicio: En este se evidencia una mejora visual para el usuario, pues los accesos directos se encuentran en el centro de la barra principal de tareas.
  2. Es importante mencionar que las aplicaciones de Android es posible instalarlas por medio de la tienda de Amazon  las cuales están incorporadas en Microsoft Store, aunque esta opción se podrá emplear más adelante.
  3. Nueva tienda de aplicaciones renovación en donde cuenta con una cantidad más elevada de aplicaciones incluyendo webapps y juegos, estos nuevos elementos que han sido incorporados presentan un orden y mayor claridad visual.
  4. Muchos se preguntan qué sucedería con las aplicaciones clásicas se instalarán mediante Microsoft Store esto quiere decir que será de manera muy independiente al sistema.
  5. Para la mejora de las aplicaciones preinstaladas, algunas de las que pronto se obtendrá un cambio de diseño entre estos están: Paint, Fotos, Mail.
  6. Personalizar los diferentes perfiles en donde es posible elegir las aplicaciones que uno u otro usuario pueda tener acceso.
  7. Se habilitan nuevas opciones a nivel visual debido a que cuando se parten las pantallas, es decir se minimizan dos ventanas pero con este nuevo Windows 11 se pueden llegar a visualizar hasta 4 partes donde se elige como quiere que se ordene las diferentes pestañas.

Por otra parte, también se pueden programar tanto alarmas como alertas o la opción de “No molestar” para que no lleguen notificaciones mientras se esta trabajando.

Mejoras sistema operativo Windows 11

A lo largo de todas las mejoras que se han mencionado es importante mencionar que muchas de ellas han sido a nivel de presentación, diseño y menor complejidad en el contenido de las opciones que aparecen, en relación a barra de tareas, menús flotantes y menú contextual entre otras.

Para la instalación de este Windows tiene ciertos requisitos los cuales se exponen a continuación:

Procesador: 1 giga Hertz (GHz) con 64 bites compatibles 

RAM: A gigabytes (GB)

Almacenamiento: 64 (GB) 

Firmware del sistema: UEFI 

TPM: Módulo de Plataforma Segura versión 2.0

Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 

Pantalla: esta debe tener 8 BITS por color 

Conexión a internet y cuenta de Microsoft: Todas las actualizaciones que se deben realizar requieren de conexión a internet con la cuenta de Microsoft para poder acceder a todos los sitios que se requieran.

Es preciso mencionar que este sistema ha sido actualizado donde se mencionan algunas opciones que se suprimen en relación con el escritorio donde cortana ya no se no encontrará en el arranque inicial. 

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el inicio tuvo un gran cambio en sus características, como de diseño y orden,  es así como estas herramientas y muchas más se suprimieron o fueron mejoradas. 

Para ultimar, siempre se encuentra en constante actualización a fin de mejorar la seguridad de la información de este sistema operativo.

Autor: Heyda Lizeth Sanchez Valero

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCAE-3

Universidad Central

Bibliografía

Fernandez, F (2022). Windows 11: novedades, fecha de salida, precio y toda la información. Xataka https://www.xataka.com/basics/windows-11-novedades-fecha-salida-precio-toda-informacion

Microsoft Encuentre las especificaciones, características y requisitos de la computadora de Windows 11. Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11-specifications

Gerd, A. Ventana mano lupa buscando control monitoreo [Imagen] pixaby https://pixabay.com/es/illustrations/ventana-mano-lupa-buscando-control-1231894/

Deja un comentario