MetaversoMicrosoft

La alternativa: Microsoft Edge

Un navegador rápido, con una protección de datos, una interfaz gráfica llamativa e intuitiva y sobre todo, con la no divulgación de nuestras búsquedas con fines de marketing, hace que Microsoft Edge sea la alternativa para que nuestro celular, pc y nosotros como internautas, tengamos un navegador fiable ante lo que necesitamos. 

Genbeta. (2020). Internacional. Sin título [Fotografía]. Genbeta https://acortar.link/PhRQUt

Una nueva versión de la internet

Microsoft Edge es un navegador web impulsado por la marca Microsoft, el cual tiene múltiples aplicaciones que pueden modificarse en la ventana inicial también con la personalización de la primera ventana de búsqueda, donde podremos elegir una vista más limpia o informativa.

También ventajas a la hora de poner en comparativa en uso con respuesta inmediata, protección de búsqueda y poco consumo de memoria RAM a la hora de usarse, ya que la rapidez en una clase o una búsqueda rápida es primordial.

También tiene múltiples herramientas que hacen la aplicación más inclusiva para personas con discapacidad visual, gracias a la herramienta “Lectura en voz alta”, también una herramienta llamada “Captura de pantalla web” que facilita el trabajo de guardar la información en tu ordenador, con solo la opción de “copiar”. Algo muy relevante para los estudiantes, es que hay una herramienta muy útil llamada “citar esto”, la cual permite elegir el formato de cita y seleccionar un texto y citar correctamente, entre otras herramientas que se pueden ir descubriendo con el pasar del tiempo.

Fin de una era

Esto toma fuerza por el buscador web: Bing, el cual hace que haya un búsqueda más versátil y limpio, el cual nos muestra artículos precisos, relevantes y necesarios para nuestra necesidad en cualquier momento, ya que este buscador web junto con la aplicación de Microsoft Edge, está disponible para celulares y computadores. 

Reina. S. Sin título. [Fotografía]. 2022. Imagen propia.

Internet Explorer fue el antecesor de este gran navegador como Microsoft Edge, aportando grandes historias y formas de buscar en internet cuando incluso los computadores, en los 2000 eran un lujo. Hoy, dan un paso al costado de forma definitiva, así lo anunció Terra MX en su portal terra.com.mx, con el titular ““Adiós, vaquero”: Microsoft pone fecha DEFINITIVA para la desaparición de Internet Explorer” (2021), en el cuál mencionan que “el día 15 de junio del 2022 dejará de ser compatible en ciertas versiones de Windows 10”. Además varios portales internacionales como Terra MX, anunciaron a los internautas de Windows, que pueden empezar a hacer la transición de Internet Explorer 11 a Microsoft Edge antes del 15 de junio del 2022, “para así disfrutar de una navegación, más rápida, segura y eficaz”.

Microsoft Edge tiene un gran número de ventajas, anteriormente expuestas, lo cual abre la ventana de ponerle como una opción bastante fiable a la hora de tener una alternativa en nuestro pc y/o celular gracias a su seguridad, rapidez e interfaz , y tú, ¿harías el cambio a Microsoft Edge? ¡Responde en la cajita de comentarios y con gusto leeremos tu opinión!

Fuentes de consulta: 

Terra MX .(2021). “Adiós, vaquero”: Microsoft pone fecha DEFINITIVA para la desaparición de Internet Explorer. Terra MX. https://www.terra.com.mx/tendencias/2021/5/20/adios-vaquero-microsoft-pone-fecha-definitiva-para-la-desaparicion-de-internet-explorer-15078.html

Cuestiones técnicas. (2020).A la búsqueda del mejor navegador. Digital Guide IONOS. https://www.ionos.es/digitalguide/hosting/cuestiones-tecnicas/el-mejor-navegador-caracteristicas-y-funciones/

Etiquetas: Microsoft, Bing, Navegador, Rapidez, Seguridad

Autor: Juan Sebastián Reina Torres

Editor: Carlos Pinzón

Categoría: Microsoft 

UCCSYP-10

Deja un comentario