El primer smartphone de Nokia con conectividad 5G

En sus aspiraciones por volver hacer lo que alguna vez fue, HMD sigue utilizando el nombre de Nokia para volver a ponerla en el radar del mercado que alguna vez fue suyo, por ahora su principal objetivo, es lograr establecerse en el mercado de la gama media de los smartphones, para luego, en un buen tiempo, poder hacer el salto al sector de la gama alta, donde se encuentran aquellos que buscan establecerse en el primer lugar de este mercado tan competido. 

Diseño del Nokia 8.3 5G

Este nuevo móvil de la firma finlandesa mide 171,9 X 78,56 mm, tiene un grosor de 8,99 mm y pesa 227 gr, características normales en un móvil de gama media, estéticamente tiene un acabado en aluminio en la parte trasera, el cual le da ese brillo atractivo al gusto, que junto a ese azul oscuro combina de una manera perfecta para aportarle además un toque de elegancia propicio para una marca que quiera relucir.

Pantalla del Nokia 8.3

HMD decidió adaptar una pantalla PureDisplay de 6.81 pulgadas para esta edición del Nokia, contamos con una resolución FHD+ (1.080 x 2.400 píxeles), además de adaptar un ratio de 20:9. Esta tecnología para la pantalla, le aporta una calidad de imagen tremenda, y a pesar de que a penas esta haciendo sus primeros pasos para volver a instaurarse en el mercado, factores como estos, llevan a HMD por un buen camino.

Características del Nokia 8.3

El 8.3 se nota que es una apuesta mejor en comparación a la de su hermano el Nokia 3.4, las razones son simples, el 8.3 esta impulsado por un procesador Snapdragon 765, que a pesar de no ser el mejor procesador móvil de la marca estadounidense, es el propicio para este sector del mercado, junto a este hay una capacidad macima de memoria RAM de 8G, además de una capacidad máxima de 128 GB, pero es un decir, porque puede expandirse a unas 512 GB con una microSD.

Conectividad y batería

Llegamos al apartado más importante, gracias a la adaptación de esta edición de procesador de Qualcomm, es que el Nokia 8.3 puede ser compatible con una conectividad 5G, además de tener obviamente, compatibilidad con redes 4G y 3G; por otra parte, adapta una batería de 4.500 mAh, no es la mejor, pero es aceptable en este mercado, además de tener una carga rápida de 18. Como sistema de seguridad, tiene un lector de huellas lateral, más un reconocimiento facial, que funciona de manera correcta.

Buenas cámaras

En esta ocasión HMD se quiso esmerar en un apartado bastante importante y determinante para comprar un móvil en la actualidad, adapta un panel de 4 cámaras, la principal es de 64 megapíxeles, además de un sensor Super Gran Angular de 12 megapíxeles, ambos están apoyados de dos sensores más, uno macro y de profundidad, de 2 megapíxeles; la cámara frontal tampoco la descuidaron y sorprendentemente incluyeron un sensor de 24 megapíxeles, el cual esta perforado en la zona superior izquierda de la pantalla.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Peñalba, I. (2020). El Nokia 8.3 5G llega a España: características, precio y dónde comprarlo. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/12/el-nokia-8-3-5g-llega-a-espana-caracteristicas-precio-y-donde-comprarlo.html
Girao, D. (2020). El primer móvil 5G de Nokia ya está disponible con Vodafone. Móvil Zona. https://www.movilzona.es/2020/12/03/nokia-8-3-5g-oferta-vodafone-precio/
Martí, A. (2020). Nokia 8.3 5G llega a España: éstos son su precio y disponibilidad oficiales. Xataka. https://www.xataka.com/moviles/nokia-8-3-5g-llega-a-espana-estos-su-precio-disponibilidad-oficiales
Pérez, D. (2020). El Nokia 8.3 5G llega a Estados Unidos como Nokia 8 V UW y con algunos cambios. SmartGSM. https://www.smart-gsm.com/blog/nokia-anuncia-nokia-8-v-uw/
Nokia. (s.f). Nokia 8.3 5G El único gadget que necesitarás. NOKIA. https://www.nokia.com/phones/en_int/nokia-8-3-5g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *