Redes socialesTecnología

Tik Tok una aplicación fácil de utilizar

Concepto de red social

En primer lugar se debe comprender que es una red social, porque así se entenderá que es Tik Tok. Para ello se va a explicar que es una red social, de manera que se entienda que es Tik tok, y finalmente que Tik Tok es una aplicación fácil de utilizar.

Ciertamente una red social es una estructura de internet que se forma entre entidades y personas, también por consiguiente se busca además compartir intereses comunes después de

Por lo tanto potencial como resultado de los contenidos ciertamente publicados.

Cavalieri, A. (2020, November 8). TikTok: 7 apps para conseguir más seguidores reales gratis (2022).

Entendido el significado de una red social ya se puede hablar sobre Tik Tok, que es una aplicación móvil en la cual se pueden compartir videos, pero pueden tener una duración corta o una duración más extensa la duración corta de un segundo, y la más extensa es de 10 minutos.

Dependiendo de la cuenta que se maneje, pero eso no es fundamental. Los videos que se pueden generar en esa red social de origen chino pueden ser de diferentes géneros.

Inicios de esta red social

Esta red social fué lanzada al mercado oficialmente en el año 2017 para versiones IOS y para Android. La disponibilidad de tik tok estuvo disponible a nivel mundial luego de haberse fusionado con otra red social llamada Musica.ly en el año 2018, precisamente el 2 de agosto.

Principalmente tik tok era utilizada por niños que disponían de tiempos libres, pero a medida que esta red social se fue difundiendo jóvenes y personas de mayo edad optaron por probar el entorno que ofrece esta red social. 

La plataforma no solamente permite a los usuarios crear contenido de entretenimiento, también les permite a sus usuarios generar dinero. Las empresas tienen la opción de hacer publicidad de sus productos aprovechando las preferencias que tiene cada usuario, de esta manera se puede atraer al espectador.

La aplicación china ha crecido significativamente a lo largo de los años, es una red social utilizada por niños, jóvenes, adultos e incluso ancianos, principalmente con un gran grupo de personas que solo ven contenido subido por otros, pero con un grupo de personas creando contenido para consumo.

 La participación en esta red social varía según la edad y el género de la persona, las mujeres son las usuarias más activas de esta aplicación y descargan diferentes tipos de contenido, pero los hombres no se quedan atrás debido a la diferencia entre ambos, quiere decir que no importa el sexo en esta aplicación, porqueTik Tok es una aplicación fácil de utilizar.

Contenido en Tik Tok

Cuando se habla de la creación de contenido para esta plataforma, de 10 a 45 años, o más o menos, este alcance es general para todos los tipos de contenido afectados, pero no solo para los usuarios jóvenes y adultos de todos los ámbitos de la vida, incluidos los adultos y las personas mayores. son trabajadores, increíblemente creativos y saben cómo llegar a diferentes tipos de audiencias.

De lo anterior se puede decir que para nada existe el límite de edad, podría decirse que existe un limite de imaginación y de creatividad.

Esta red social puede considerarse como la favorita de la generación Z, esto gracias a que muchas personas ya la hicieron parte de sus vidas cotidianas. Esta red social cuenta con alrededor de un poco más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

Aspectos prácticos para un sencillo uso de la aplicación

El contenido creado en las redes sociales se puede compartir fácilmente en Instagram, para el tema de la creación de videos, la aplicación tiene un tiempo diferente para elegir crear contenido, el tiempo mínimo disponible es de 15 segundos para crear contenido y el máximo ahora es de 10 minutos, mientras que en el pasado no había Sólo 3 minutos como máximo. Tik Tok es una aplicación fácil de utilizar, y una evidencia de esto es el aprendizaje rápido que se adquiere de esta red social.

KimberyR. (2021, March 20). TikTok en primera instancia hace sinónimo de diversión, y es que…. Miracomosehace.com; Mira Cómo Se Hace.

Tips con el fin de utilizar Tik Tok fácilmente

Hay varios trucos que se pueden aplicar, el primero de ellos es descargar contenido pregrabado, lo que significa que los usuarios de la aplicación que quieran descargar algún tipo de contenido pueden descargar opcionalmente los videos grabados con la cámara del teléfono móvil. tu dispositivo. dispositivo.

En tercer lugar, tiene la opción de hacer un dúo con otra persona, un dúo real usando un video que alguien publicó y haciendo un video con esa persona. 

Cuando ve el estilo de video como un usuario, tiene la oportunidad de conocer las canciones que el contenido usa para proporcionar vida y animación para lo que publicó.

Tendrá una buena estrategia que se puede hacer hasta que el contenido anuncie relativamente el nivel del uso de marcas minoristas, lo que nos permite ser si se encuentra uno o más en esta designación de contenido.

Opciones salva vidas

Se cuenta con la opción de eliminar el contenido creado, porque en el caso de que el contenido no se observe, puede eliminarlo fácilmente y sin ningún inconveniente, para completarlo, hay una parada para permitir que esta persona cree contenido con un Contacto simple en la pantalla.

Los usuarios pueden calcular el tiempo que cree que debe ser adecuado o adaptarse al entorno en el que trabajará, y no es necesario mantener la pantalla para guardar el video, el tiempo está disponible para realizar Este proceso de conteo para escribir de 3 a 10 segundos.

Tik tok además de traer beneficios para miles de personas alrededor del mundo, también ha tenido prohibiciones de uso en diferentes países por los contenidos que se comparten por ese medio,  esos paises prohíben el uso de la red social porque argumentan que muchos contenidos que se encuentran son indecentes e inmorales. Algunos de estos países son China, India, Estados Unidos, Indonesia, Bangladesh y Pakistán, porque a pesar que Tik Tok es una aplicación fácil de utilizar el uso que se le dé puede ir con el fin de atentar contra la integridad de una o varias personas.

Preocupaciones por la fácil utilización de la aplicación Tik Tok

anónimo. (2022, April 21). TikTok: dos hashtags que usan los niños para acceder a contenido pornográfico. Infobae; infobae.

Un punto importante a tratar es la preocupación que se genera en base a la capacidad de atención, puesto que una persona tranquilamente puede entrar a una hora determinada y cuando menos se da cuenta se le ha pasado una infinidad de tiempo, esto se debe a que Tik Tok es una aplicación fácil de utilizar y no necesita de muchos pasos para utilizarlo tanto como creador de contenido como espectador del contenido creado, esta preocupación va enfocada al público en general, pero va más enfocada a los niños porque el cerebro de ellos aún se encuentra en desarrollo.

Una buena conclusión es que en general la aplicación ha ayudado a varios campos, pero se debe utilizar con responsabilidad y midiendo los tiempos de consumo como usuario.

El tiempo es lo único que no se puede reponer, por eso es importante saber en que se va a emplear, claro está que en los tiempos de descanso se puede optar por esta red social, pero también existen diferentes actividades que se pueden realizar en los tiempos libres, como puede ser practicar un deporte o leer un libro.

Bibliografía

KimberyR. (2021, March 20). TikTok en primera instancia hace sinónimo de diversión, y es que…. Miracomosehace.com; Mira Cómo Se Hace. https://miracomosehace.com/poner-responder-comentarios-tiktok-videos/

Autor: Juan Sebastian Torres Parada

Editorial: Charles Finch

Código: UCPW-7

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario