OnePlus 9 busca hacerle competencia al próximo Samsung y iPhone

OnePlus una de las tantas marcas chinas que están presentes en el mercado mundial, decidió adelantar la que será su próxima edición de su primera gama de móviles, les hablamos del OnePlus 9 que llegará en marzo del 2021 alrededor del mundo, con el fin de dar pelea cabeza a cabeza con el Samsung S21 el próximo año.

Es el lanzamiento del iPhone 12 a la vuelta de la esquina, y la reciente filtración del Samsung S21, las motivaciones por las cuales OnePlus decidió adelantar su novena edición del OnePlus, resaltando que su entrega más reciente el OnePlus 8T que lleva poco más de un mes en el mercado no tenga el suficiente tiempo de recepción al público, cuando ya estén sacando esta nueva entrega; sin embargo, es un riesgo que la marca china decide correr con el fin de competir en lo más alto en el campo de los móviles.

Posibles características del OnePlus 9

No se conocen demasiados detalles de este OnePlus 9, que se comercializaría en dos versiones la estándar y Pro; no tiene grandes cambios en diseño general sobre el 8T que les mencionamos anteriormente, sí se prevé un cambio a favor de las pantallas, un mayor tamaño, tecnología AMOLED y la tasa de refresco de 120 Hz.

En el hardware interno se esperan cambios importantes si es que se quiere competir con las entregas de Apple y Samsung; es probable que OnePlus aproveche el lanzamiento del próximo chipset 5 nm de Qualcomm, e implante en su sistema el reciente procesador Snapdragon 875; es de esperar que no alcance el tiempo para adaptar de las nuevas memorias LPDDR5, por lo cual el OnePlus 9 seguirá utilizando almacenamiento flash UFS 3.1. Seguramente se va a mantener el sistema de carga rápida Warp Charge 65, el cual permite recargas para un día de uso en solo 15 minutos; también se espera que tenga resistencia al agua IP68, carga inalámbrica y una actualización importante del sistema de cámaras.

Lanzamiento de los próximos OnePlus

Como lo mencionamos al principio, el OnePlus 9 sera la ficha escogida por la marca china para arrancar 2021, obviamente el precio de este nuevo móvil es lo que menos conocemos por el momento, solo queda esperar a que un par de meses antes de marzo se conozca más sobre este nuevo móvil.

Por otra parte, es probable que la firma china se enfoque en comercializar la serie Nord a finales de año, con el OnePlus Nord N10 5G y el Nord N100, con el fin de cubrir los supuestos malos resultados del OnePlus 8T.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Montes, J. (2020). OnePlus 9 adelantará lanzamiento para competir con el Galaxy S21. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/10/21/oneplus-9-lanzamiento-marzo/
Sanz, Q. (2020). OnePlus 9: las 5 cosas que debería tener para ser el mejor. ProAndroid. https://www.proandroid.com/oneplus-9-5-cosas-deberia-tener-para-ser-mejor/
Castañón, N. El OnePlus 9 ya está en camino: este es su nombre en clave. Andro4all. https://andro4all.com/noticias/moviles/el-oneplus-9-ya-esta-en-camino-este-es-su-nombre-en-clave
Petrova, I. (2020). Leak states the OnePlus 9 could be announced in March 2021 [Imagen]. https://www.phonearena.com/news/OnePlus-9-release-date-March-2021_id127952

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *