¿Qué es un hosting? ¿Para qué nos sirve?

Un hosting es un servicio en línea, el cual te permite publicar un sitio o aplicación web en la internet. Estos servicios de hosting o alojamiento son en pocas palabras, la adquisición de un espacio en un servidor. Donde puedes almacenar todos tus archivos, datos para tu sitio web, para que este funcione de forma adecuada.

Normalmente al referirnos a un hosting se habla directamente de la permanencia de un sitio web en línea. Sin embargo, el alojamiento web también sirve para hospedar cualquier tipo de información, se incluyen aplicaciones, correos, archivos, bases de datos, entre otros. La información se confía a un proveedor externo, la cual funciona como “como alojamiento web”. Lo que se indica que se puede acceder a estos archivos mediante el tipo de acceso que genero el proveedor.

Hay muchos tipos de alojamiento web, entre los que destacaremos tres:

  • Hosting compartido Spof: El cliente comparte su servicio y hardware con otros clientes, suelen ser muy económicos, pero también es un alojamiento bastante limitado.
  • Cloud Hosting: Es un nuevo servicio, bastante innovador reemplazando el modelo original de alojamiento. Tiene una asignación dedicada a hardware, lo no se afecta con otros “vecinos” del mismo hardware.
  • Hosting dedicado: El cliente no comparte sus servicios, ni sus recursos ni hardware con ninguna persona. Recomendado por si el cliente le preocupa la seguridad.
página web, pixabay, https://pixabay.com/es/illustrations/sitio-web-blogs-dise%c3%b1o-3370083/

¿Qué otros servicios ofrecen las empresas de hosting?

Muchas empresas que ofrecen el servicio de alojamiento traen consigo también el registro de dominio el cual consiste en identificar tu sitio web, y otra parte consta de la extensión. Los servicios de alojamiento web gratuito tienen una extensión por defecto, es decir, nuestra página se llama caliescali.salsa.co, esto quiere decir que el nombre de dominio de nuestra página es “caliescali” y la extensión que nos ofrece el dominio en este caso es “salsa.co” .Donde también podemos observar que los vínculos o actividades de esta extensión son de Colombia.

También ofrecen el servicio de correo electrónico, para tener una dirección de correo más profesional la cual puedes editar, por ejemplo “caliescali@salsa.com”. Donde observamos que el nombre de dirección es “caliescali” y el dominio del correo lo edite, y paso a ser “salsa.com” Se suele usar esta edición en la dirección de correo electrónico para inspirar más confianza al momento de ofrecer algún tipo de comunicación en nuestro sitio web.

servers, pixabay, https://pixabay.com/es/illustrations/web-dominio-servicio-sitio-web-3967926/

¿Qué es un servidor?

Un servidor es una maquina física, la cual se integra a una red informática en donde, además de contar con un sistema operativo, se alojan 1 o más servidores basados en software. Lo que esto quiere decir que el software es un servicio especial para que los clientes puedan acceder vía red a un archivo o en este caso a nuestro sitio web.

Cuando se inicia con la creación del sitio web, es de mucha importancia encontrar una empresa de alojamiento web que le proporcione el espacio necesario para almacenar el sitio web en sus servidores. Para que esta sea accedida desde cualquier navegador a nuestro sitio web, funciona mediante una dirección de dominio o nombre de dominio, el cual se escribe en la barra de direcciones del navegador. El servidor atiende esta solicitud y genera la entrega correcta del sitio web al usuario que haya ingresado esta dirección de dominio.

AutorDaniel Murillo

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-82

UniversidadUniversidad Central. 


Fuentes

2 thoughts on “¿Qué es un hosting? ¿Para qué nos sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.