¿Qué es WordPress y para qué sirve?, Aprendamos sobre este CMS

¿Aún no sabes qué es WordPress? ¿Quieres crear un sitio web y esforzarte mucho en aprender a codificar? El secreto de casi el sitio web número 1 creado en la historia es WordPress.

Si es nuevo en WordPress y desea crear un sitio web que sea mucho más fácil que codificar, este artículo le mostrará cómo hacerlo.

¿Qué es ?

WordPress es un sistema de gestión de contenido web (CMS o sistema de gestión de contenido). En otras palabras, es un sistema para publicar fácilmente contenido en la Web. Es muy popular y ha sido un líder mundial absoluto en la creación de sitios web durante muchos años.

Este es un software de código abierto (es posible que tenga acceso a todo su código) y la comunidad también puede intentar mejorarlo. Por tanto, WordPress es gratuito y se puede descargar desde el servidor https://wordpress.org/ para diversos fines.

WordPress, como cualquier otro CMS, ha democratizado la Web. Desde 2003, es un sistema de gestión de contenidos que garantiza que la creación de contenidos web no dependa únicamente de programadores y personas altamente técnicas. Ahora cualquiera puede crear un sitio web.

WordPress se divide en tres partes:

Core: WordPress en sí se puede descargar completamente gratis.

Tema: se utiliza para cambiar la apariencia de la web. Hay un enorme repositorio gratuito, pero también hay recursos pagos fuera del repositorio.

Plugin:Un widget que puede convertir su sitio web en casi cualquier cosa. Al igual que con los temas, hay miles de empresas que venden repositorios gratuitos y sus características.

WordPrees editor

¿Qué puedo hacer con WordPress?

Normalmente, WordPress está listo para manejar publicaciones y páginas, pero los complementos le permiten crear todo tipo de sitios web.

Tienda online

Uno de los complementos más populares del repositorio (WooCommerce) convierte WordPress en comercio electrónico. Además, muchas tiendas en línea pequeñas (y algunas pequeñas) venden en línea a diario utilizando WooCommerce y sus complementos.

WooCommerce le permite crear artículos simples, artículos cambiables, categorías, carritos y muchas otras opciones relacionadas con el envío, impuestos, métodos de pago y más.

Los sitios web de la empresa con contenido no tienen preferencia sobre los sitios web anteriores. Además, los sitios web contienen contenido estático sin importar cuánto pueda actualizar en la misma página web.

Web corporativa

Los sitios web de la empresa con contenido no tienen preferencia sobre los sitios web anteriores. Los sitios web contienen contenido estático sin importar cuánto pueda actualizar en la misma página web.

Esta es la página principal, página de contacto, acerca de nosotros, servicios, foro, etc. que pueden crear una o más presencias web complejas.

Blog en WordPress
Blog en WordPress

Blog

De forma predeterminada, WordPress le permite publicar en su blog. Esto es lo primero que me viene a la mente y qué kernel es mejor para usted.

Los blogs son sitios web que recopilan una serie de artículos (posts) publicados periódicamente en orden cronológico inverso, agrupados por categoría (categoría y etiqueta), fecha, autor … También se pueden incluir los comentarios de los lectores.

El contenido nuevo siempre tiene prioridad sobre el contenido anterior, por lo que se dice que los blogs tienen contenido dinámico.

¿Cómo funciona WordPress?

Pero en pocas palabras, ¿cómo funciona WordPress?

  • Primero, necesita un host asociado con su dominio. Por lo general, en el servidor más barato (compartido), cualquier host ayudará con esto.
  • Luego puede instalar WordPress automáticamente y alojarlo en su servidor y dominio. 
  • Después de instalar, debe ir a la sección Configuración para indicar que planificó su sitio en términos de URL, imágenes, títulos de página, descripciones …
  • Si desea más utilidades, debemos de ir a Plugins y comenzar con su instalación. Si necesita un diseño de repositorio de temas, debe ir a Apariencia.
  • Tiene una opción de entrada para crear contenido dinámico. Luego, hay opciones de página para crear contenido estático.
  • Esto básicamente crea un sitio web muy básico y agrega el primer contenido.

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-62

UniversidadUniversidad Central

Fuentes:

Desconocido. (2020, ). ¿Qué es wordpress?. webempresa.https://www.webempresa.com/wordpress/que-es-wordpress.html
Desconocido. (2020, 22 diciembre).¿Qué es WordPress, Para Qué Sirve y Cómo Funciona? .Institutocajasol. https://institutocajasol.com/que-es-wordpress-y-como-funciona/
Sophieja23. (2015). Blog. [Fotografía]. pixabay.https://pixabay.com/es/photos/blog-al-blog-wordpress-escribir-684748/ 
StockSnap. (2015). WordPress. [Fotografía]. pixabay.https://pixabay.com/es/photos/blog-al-blog-wordpress-escribir-684748/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.