El Metaverso una nueva evolución para el mundo

El fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg reveló hace unos días una gran noticia, que ha dado vuelta al mundo y a todas las personas que tienen un mínimo contacto sobre tecnología, Facebook cambiara su nombre y pasara a llamarse “Meta”, poco sabemos de esta nueva tecnología pero ha llegado a impactar de una manera impresionante, dándonos a entender el gran impacto de los nuevos proyectos desarrollados en el mundo, “Meta” como se conoce ya popularmente nos habla de un nuevo universo o “Metaverso”, algo difícil de creer y que solo imaginaríamos en una película.

Gafas para entrar al Metaverso Oculus Qust

Mark nos presento lo que seria un boceto de este metaverso donde resalto la idea de crear una nueva interacción social entre las personas, desde utilizar redes sociales desde tu sillón utilizando las gafas de realidad virtual hasta poder tener un entorno de tele trabajo desde tu vivienda (Horizon Workroom), pero no solo se limitara al nivel social Zuckerberg hablo de la idea de tener tu propia zona con la posibilidad de comprar elementos y accesorios de decoración para este nuevo universo este estilo de ventas se desarrollo como (Horizon Marketplace).

Objetivo de un Metaverso

Metaverso innovacion

Aquellos que nos encontramos mas familiarizados con el tema de un metaverso, somos aquellos que lo hemos visto desde nuestra niñez desde ver un videojuego que te lleva a otra dimensión o ver películas que trataron este tema como un futuro super lejano, esta noticia nos llama la atención a una alta expectativa, todos quisimos vivir en un mundo virtual donde se lograra utilizar un avatar y ser cualquier personaje conocido.

Este nuevo metaverso tiene un objetivo claro, igualmente abre las puertas a mejores experiencias para el usuario, A su vez, creer que las empresas van a invertir y crear un nuevo negocio lo cual va a llevaron costo bastante amplio y esperamos que Meta pueda cumplir con las expectativas altas que nos imaginamos.

El metaverso será considerado como una combinación hibrida de experiencias sociales, creando así un nuevo mundo de experiencias de usuario que los pueda envolver en nuevos mundos, a pesar de ni siquiera estén en el mismo lugar y logren hacer cosas que nunca podrían hacer en un mundo real pero si en el virtual.

Autor: Andres Felipe Herreño Cardeñas
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCRV-6
Universidad: Universidad Central.
Fuentes:
TecnoXplora. (2021). ¿Sabes ya qué es el proyecto Meta de Mark Zuckerberg?. TecnoXplora.com .https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/sabes-que-proyecto-meta-mark-zuckerberg_202111026181ad7234d4be00019252e3.html

Metro951.(2021).ZUCKERBERG ANUNCIÓ QUE FACEBOOK AHORA SE LLAMA META Y PRESENTÓ LA REALIDAD AUMENTADA. Metro951.com.[Imagen] .https://www.metro951.com/2021/10/zuckerberg-anuncio-que-facebook-ahora-se-llama-meta-y-presento-la-realidad-aumentada/tecnologia/

Meta. (2021). Te damos la Bienvenida a Meta. aboutfacebook.com. [Imagen].https://about.facebook.com/ltam/meta/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.