Facebook y sus anuncios en la aplicación Oculus VR

Facebook en los últimos tiempos, ha querido generar anuncios publicitarios dentro de la app Oculus VR, esto lo ha con la finalidad para que los desarrolladores de esas aplicaciones generen más ingresos. Siendo, así las cosas Facebook comprobó que ya comenzaría a generar estos tipos de anuncios en la app de Oculus VR.

No obstante, Facebook también se ha puesto en contacto los dueños de los juegos pagos, esto con el fin de hacer la misma actividad que con Oculus, como lo es el popular juego de disparos 1 contra 1 de Resolution Games, Blaston (2020), entre otros. Por lo cual, este juego en este momento cuenta con una versión beta, en la qué dentro del video juego, se evidencian vallas publicitarias como se puede observar en los escenarios deportivos.

¿Cómo se ven los anuncios en la app Oculus VR?

Con el fin de tener una idea de cómo lucen los anuncios en los videojuegos se presentarán una imagen y un video del mismo.

Anuncios de Facebook dentro de juegos de realidad virtual pagos
Figura 1. Anuncios de Facebook dentro de juegos de realidad virtual pagos
Video 1. Mundo virtual de Facebook: Horizon y Infinite Office (feat. Oculus Quest 2, Metaverso)

Por lo anterior, cabe resaltar que las ideas de Facebook son visionarias , puesto que esta pretende llegar a desarrollar muchas más aplicaciones que del mundo de la realidad virtual.

Cabe resaltar, que el objetivo en este momento, es promover diferentes desarrollos con los anuncios publicitarios, sin embargo, los usuarios podrán bloquearlos si lo desean.

Facebook y las Oculus RV

Por otro lado, la relación principal entre Facebook y Oculus VR, surge en Octubre del año pasado con el lanzamiento de las Oculus Quest 2, pues dichas gafas de RV tienen una configuración que Facebook creo para que los usuarios tengan un mundo virtual en que puedan desarrollar diferentes actividades de su vida cotidiana, ya sean reuniones laborales, sociales o académicas.

Video 2. Mundo virtual de Facebook: Horizon y Infinite Office (feat. Oculus Quest 2, Metaverso)

Por otro lado, el CEO de Facebook pronostica que la próxima tecnología en tener un buen dominio del mundo será la realidad virtual, por dicho motivo hizo la compra de Oculus en el 2014, para así comenzar a fortalecer su idea del mundial de la RV.

Para cumplir dicho propósito Facebook genero un laboratorio investigativo llamado “Facebook Reality Labs”, esto con la finalidad de acelerar el desarrollo de esta tecnología y ser los primeros en promover las aplicaciones futuras de la misa.

Oculus Quest 2, una ventana a infinitos mundos gracias a la realidad virtual
Figura 2. Oculus Quest 2

Autor: Valentina Cardona Ligarreto

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Profe Sang. (15 de Febrero de 2021). Mundo virtual de Facebook: Horizon y Infinite Office (feat. Oculus Quest 2, Metaverso) [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=G7JxlWuBMeI
Ochanji. (2021). Anuncios de Facebook dentro de juegos de realidad virtual pagos [Imagen]. VR times. http://virtualrealitytimes.com/2021/06/17/facebook-to-begin-testing-ads-for-paid-content-within-the-oculus-app/
Real o virtual. (17 de Junio de 2021). Publicidad en Blaston [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=3leVPqNeWQw&t=9s
Sanz, J. (2014). FACEBOOK PRESENTA SUS NUEVAS OCULUS QUEST 2 Y UN PROYECTO DE GAFAS AR [Imagen]. CincoDías. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/17/gadgets/1600335129_278364.html
Aparicio, D. (2021). Oculus Quest 2, una ventana a infinitos mundos gracias a la realidad virtual [Imagen]. 20 minutos. https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4648864/0/realidad-virtual-gafas-oculus-quest-2-facebook/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.