La Multiexperiencia un mejor futuro para las aplicaciones móviles

Gartner habla de algunas tecnologías que deberían considerar como estrategia y donde se puede crear oportunidades y impulsar nuevas innovaciones. Estas tendrán un gran impacto en las personas y una de estas tecnologías es la Multiexperiencia que ofrece un futuro para las aplicaciones móviles.

Que es la Multiexperiencia

La Multiexperiencia es una tecnología con múltiples formas de interacción del usuario estas son tecnologías de detección, interfaces multisensoriales, las interfaces multicanal hombre-máquina.

Se experimentará un cambio significativo en el mundo digital y cómo interactúan con él y las plataformas están cambiando.

Se está combinando con la realidad aumentada, virtual y mixta y cuando se trata de personas y con conocimientos de tecnología.

La experiencia múltiple lo que hace es reemplazarla con tecnologías que tengan el conocimiento de personas llevándonos a una experiencia de consumo multisensorial y multimodal.

¿Se tiene un mejor futuro para las aplicaciones móviles gracias a la Multiexperiencia?

Los desarrolladores de aplicaciones móviles cada vez lanzan nuevas propuestas de valor para las apps donde los consumidores no solo tengan una única experiencia.En el futuro gracias a un informe generado por una empresa tecnológica llamada Gartner que las apps que generen en el futuro como wearables, voz y Realidad aumentada serán una de las opciones que triunfaran a largo tiempo, siendo en esos momentos  la atracción fenómeno a nivel mundial.

Se va a seguir haciendo una trazabilidad de estas apps tanto en el presente como en el futuro, según los indicadores que se han llevado acabo con los usuarios, estas herramientas tecnológicas van a ser la base clave para facilitar el día a día tanto en lo personal como lo laboral.

En conclusión

Esta herramienta a largo plazo tendrá un gran impacto que innovará mundialmente en la parte tecnológica, para los usuarios brindará confiabilidad, rapidez, agilidad y una mayor experiencia en uso o manejo de estas apps.

Una nueva forma de relacionar el mundo y la tecnología unificándolas y ampliando la interacción entre estos.

Este tipo de tecnologías son una gran ayuda para la mayoría de empresas donde buscan eliminar obstáculos en la atención de sus clientes. Hacen que ellos vivan una experiencia mediante dispositivos que tengas realidades alternas como nos lo permite la realidad virtual.

Ya que esta cuenta con dispositivos que son especiales puede ser un celular y unas gafas que incluyen visualizaciones virtuales, audios y entre otras; Permitiendo que cada vez el cliente se sienta satisfecho.

Autor: Nicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-1

Universidad: Universidad Central

Prieto, M. (2019). Gartner identifica las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2020. Smart-lighting. https://smart-lighting.es/gartner-10-principales-tendencias-tecnologicas-estrategicas-2020/

I C M. (2020). Las tendencias tecnológicas del 2020. icm. https://www.icm.es/2020/01/07/tendencias-tecnologicas-2020/

Gremes, J. (2020). Multiexperiencia: tendencia para 2020 según Gartner [Imagen]. Softland. https://www.softland.la/multiexperiencia-tendencia-para-2020-segun-gartner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *