Gran impacto de la Realidad Aumentada

Que es la Realidad Aumentada

La Realidad aumentada ha tenido un gran impacto y es una combinación de elementos reales con virtuales. En 1901 se creó y diseño un aparato llamado CharacterMaker que es un visor electrónico.

Es de gran tamaño que permitía sobreponer información sobre las personas y las enfocaban a partir de ese momento ha evolucionado esta tecnología dando más oportunidades de interaccionar y combinar lo real con lo virtual unificándolos para una mayor satisfacción.

Es una de las tecnologías que ha tenido un Gran impacto en la Realidad Aumentada.

Los dispositivos permiten interactuar y tener contacto con ella en tiempo real.

Donde se permite añadir información diferente a una imagen real y proyectándose a esta imagen en 3D.

Los sectores que más le dan uso y sacan ventajas a esta tecnología de Realidad Aumentada han sido medicina, la educación y el marketing.

¿Cómo funciona la realidad aumentada en los sectores que más uso le han dado?

Medicina

Se tiene un gran impacto como es en estas aplicaciones y dispositivos como los rayos x y resonancias magnéticas.

Permiten revelar y visualizar más a fondo partes internas de los pacientes proyectándose en 2D o 3D.

Educación


Abre nuevas posibilidades de aprendizaje y de motivación donde el alumno estará aplicando estas nuevas formas de herramienta.

Donde la comunicación será más creativa, didáctica, ingeniosa e innovadora.

Marketing


Es una estrategia que atrae a los usuarios brindando experiencias y donde a través de una aplicación se puede observar el catálogo que se maneja.

Poder aplicarlo y visualizarlo en el entorno de su hogar sin necesidad de ir a la tienda físicamente y dando una mayor comodidad y factibilidad.

Conclusión


Esta tecnología de gran impacto de Realidad Aumentada le da una gran ayuda al entorno en varios campos, poniendo a disposición esta herramienta que con el transcurso del tiempo ha evolucionado. Se tiene mejoras en la industria, económica y satisfacción en los usuarios.

Se puede confirmar, comprobar que las diferentes tecnológicas son el punto y la base clave, las futuras generaciones que van a tener un mayor acceso a estas herramientas que a la final terminaran siendo potentes.

Únicas y favoreciendo en el día a día de nuestra vida, definitivamente la innovación de estas tecnologías ha sido un gran impacto en estos siglos, seguirá siendo mundial mente eficiente y eficaz.

Autor: Nicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Iat. (2020).  REALIDAD AUMENTADA. ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS Y TIPOS. iat. https://iat.es/tecnologias/realidad-aumentada/

Luciana, F. (2016). Realidad aumentada y marketing online. Mott. https://mott.marketing/realidad-aumentada-y-marketing/

Neosentec. (2019).  La realidad aumentada en medicina ayuda a salvar vidas. Neosentec. https://www.neosentec.com/la-realidad-aumentada-en-medicina-ayuda-a-salvar-vidas/

Bbc. (2016). Qué es la realidad aumentada, cómo se diferencia de la virtual y por qué Apple apuesta fuertemente a ella. bbc. https://www.bbc.com/mundo/noticias-37678017

Yabiku, O. (2018). La Realidad Aumentada en el E-Commerce / Comercio Electrónico [Imagen]. Vexsolucioneshttps://www.vexsoluciones.com/ecommerce/la-realidad-aumentada-en-el-e-commerce-comercio-electronico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *