WhatsApp en WordPress

WhatsApp es sin duda, una de las principales herramientas para compartir texto de los últimos años, además también se pueden compartir audios, imágenes, documentos, con gran facilidad y de una manera muy eficiente, ya que lo permite hace simultáneamente con más de 2 personas al mismo tiempo. Es la principal aplicación descargada para Android e iOS superando aplicaciones similares como Facebook Messenger y Telegram. (La Nación, 2015)

Caracterizándose por la posibilidad de integrarse con los contactos almacenados en el teléfono móvil, esta aplicación revolucionó el servicio de mensajería instantánea gracias a la gran demanda de usuarios a nivel mundial, desplazando del todo al servicio de MSM.  

Adicional, hoy en día el WhatsApp luego de salir para iOS, después en Android, se pude también obtener para Windows, permitiendo integrarse con paginas web, tiendas digitales, y de más sitios, creando un vínculo de comunicación inmediato para obtener una pronta interacción con personal de dichas organizaciones o administradores de las páginas.

WhatsApp para WordPress

WordPress a menudo tiene diversidad de herramientas que además de permitir crear sitios web corporativos, tiendas en línea, periódicos digitales, centros de reservas, blogs y más, en él se pueden instalar plugins de distintos proveedores de mensajería como WhatsApp, que vamos a analizar a continuación.  

WhatsApp Chat WordPress:

Este plugin WhatsApp Chat WordPress Plugin consiste en enlazar sin complicaciones el chat de tu número de WhatsApp directamente a tu WordPress. Se basa en permitir la personalización para cambiar sus colores, fuentes, tamaños y de más características, debido a su compatibilidad con el editor Gutenberg.

WooCommerce Orders WhatsApp:

Con el fin de facilitar la comunicación con los clientes, enfocados en una web comercial, se suele utilizar WooCommerce en WordPress para vender y ofrecer tus productos y/o servicios, simplemente te faltaría utilizar este plugin encontrando un cambio significativo en la forma de como interactuar con dichos usuarios.

Reemplazando el botón clásico de WooCommerce, por un “agregar al carrito” de WhatsApp, buscando una atención primaria de parte del administrador de la página o agente encargado.

WhatsApp Connect:

Resulta ser un plugin bastante interesante permitiendo contactarte con tus clientes a un solo clic, WhatsApp Connect es otra extensión de WhatsApp para WordPress.

También permite personalizar este plugin con cortos códigos y gran variedad de widgets cambiando totalmente la apariencia. Adicional puedes descargar estadísticas a través de un chat pop-up por cada visita de usuarios navegantes.

Imagen 2. Crecimiento WhatsApp. Altmann G. (2012) https://pixabay.com/es/users/geralt-9301/

Cada extensión descrita anteriormente, suelen ser de las más utilizadas en WordPress con el fin de integrar distintos plugins aprovechando la revolución de esta gran era de mensajería instantánea. Una vez actives dichos plugins, es evidente cómo la experiencia del usuario va a resultar un éxito.

Se ha demostrado, que entre menor sea tu tiempo de respuesta a tus clientes, mayor va ha ser el poder de fidelización y captación de nuevos mercados, incluso el mismo Google utiliza una métrica de este tipo para poder hallar la tasa de conversión de tu página.

Autor: Víctor Manuel Hernández Sierra

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-72

Universidad: Universidad Central

Fuentes

La Nación. (2015, 4 septiembre). WhatsApp no para de crecer y ya tiene 900 millones de usuarios.

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/whatsapp-no-para-de-crecer-y-ya-tiene-900-millones-de-usuarios-nid1825048/

HostGator Mexico. (2021, 24 mayo). Aprende cómo integrar tu chat de WhatsApp en WordPress: conoce los 13 mejores plugins.

https://www.hostgator.mx/blog/plugins-de-whatsapp-para-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *