Sony quiere volver a dominar el mercado de los móviles

Sony, la marca de dispositivos tecnológicos japonesa, era la que dominaba el mercado de los celulares junto a Nokia al principio de este siglo, hasta hace poco más de diez años; fue con la llegada de los celulares táctiles y smarthphones que Sony peco de confianza, y poco a poco comenzó el declive de la marca nipona en el dominio del mercado de los celulares, cuando empezaron a destacar firmas como Samsung, marcas nuevas como Apple y hace poco con las múltiples empresas chinas que compiten de manera feroz.

Eso sí, es de aclarar que Sony nunca despareció del mundo de los celulares, lo que paso es que muchas marcas comenzaron a ofrecer nuevas y mejores cosas que la empresa de Japón, desplazándola, y a pesar de querer volver al ruedo en los últimos años, muchas compañías de teléfonos celulares le llevan mucha ventaja. Pero Sony no piensa dejarse echar tierra de los demás, y con el nuevo Sony Xperia 5 ‘mark’ II, espera volver al ruedo, dar un golpe en la mesa y demostrar que aún están vivos, en este competido mercado de los celulares.

Diseño del nuevo Sony Xperia

El teléfono se puede considerar “pequeño” al lado de los móviles de alta gama que se manejan en el mercado, mide 158 x 68 x 8 mm y pesa alrededor 163 g; y si, en ultimas puede ser “pequeño” en tamaño al lado de su competencia, pero no es nada pequeño en otros factores. Pero, por el momento sigamos con el diseño, el nuevo Xperia 5 II está construido en cristal y aluminio, mostrado desde el primer momento la buena calidad de construcción.

Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, de cristal Gorilla Glass 6, uno de los últimos que salió al mercado, cuenta con una resolución OLED FullHD+, además de tener una tasa de refresco de 120Hz; más que suficientes para que la nitidez del panel sea sobresaliente, el aprovechamiento frontal es del 80.9%, cifra lejana de algunos de sus competidores, aunque la imagen en pantalla no se nota mal en ningún momento.

Características del Sony Xperia 5 II

El nuevo Xperia cuenta con un procesador Snapdragon 865, sistema operativo Android 10, más una capacidad de almacenamiento de 128 GB de memoria que se puede expandir, junto a una memoria RAM de 8GB; en cuestión de batería, tiene una de 4000 mAh, lo normal en una alta gama, lo malo es que no cuenta con algún tipo carga rápida. Esto demuestra que el nuevo Sony, no es el celular de alta gama con las más increíbles características, pero tampoco el peor.

Cámaras, no las mejores, pero intenta innovar

Este apartado del Xperia es interesante, la cámara apuesta por 4 sensores, los cuales tengan la misma importancia en conjunto; no como la mayoría de celulares de alta gama, que tienen 3 o hasta 4 cámaras, pero las importantes son solo dos, las otras son un simple agregado que sirve como apoyo de las principales. Teniendo esto en cuenta, el nuevo Sony Xperia 5 II tiene 3 sensores de 12 megapíxeles y uno de 8 megapíxeles, apostando por el equilibrio y la armonía.   

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Aguiar, R. (2020). Sony Xperia 5 II, análisis: vine por la cámara y me quedé por la batería. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/sony-xperia-5-ii-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Peñalba, I. (2020). El ultracompacto Xperia 5 II sorprende y es facilísimo de arreglar. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/10/el-ultracompacto-xperia-5-ii-sorprende-y-es-facilisimo-de-arreglar.html
Harris, K. (2020). Análisis del Sony Xperia 5 II. GAMEREACTOR. https://www.gamereactor.es/analisis-del-sony-xperia-5-ii/
Álvarez, F. (2020). El Sony Xperia 5 II se filtra en vídeo: así será el nuevo gama alta [Imagen]. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/08/el-sony-xperia-5-ii-se-filtra-en-video-asi-sera-el-nuevo-gama-alta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *