Cecotec Conga 6090, la nueva aspiradora inteligente para su hogar

Cecotec acaba de lanzar un nuevo robot de gama alta, el Conga 6090; este nuevo robot busca conseguir ser la primera opción de todas las personas a la hora de buscar hacer su vida más fácil, una de las aspiradoras con más novedades dentro del mercado. Se trata de uno de los modelos más potentes del catálogo de la compañía.

Diseño del Cecotec Conga 6090

La nueva aspiradora es similar en diseño a los demás robots aspiradores del catálogo de Cecotec. La empresa valenciana sigue apostando por su tecnología de navegación láser iTech Laser 360°, gracias a la cual el robot es capaz de mapear las estancias en tiempo real y situarse rápidamente. También ayuda a la hora de volver a la base, ya que es capaz de analizar la ruta más rápida.

Características de la nueva máquina de Cecotec

La principal novedad de esta aspiradora es su motor de brushless con una presión de succión de 10.000 pascales, le acompaña un cepillo Jalisco con esponja el cual absorbe la suciedad, también es capaz de fregar si le echamos agua al depósito. Tiene también una tecnología de navegación láser que ya conocemos de otros dispositivos de la compañía; otra novedad importante es la tecnología RoomPlan 3.0, el Conga 6090 puede usar diferentes patrones de limpieza según el tipo de estancia y suelo, por ejemplo, no fregar las habitaciones con alfombras.

Conectividad de la nueva aspiradora

Cecotec no ha desvelado la capacidad de batería ni su autonomía, lo que sí sabemos es que el robot tiene la capacidad de volver solo a la base, recargarse y continuar la limpieza por donde lo había dejado; También sabemos que es compatible con Google Assistant y Alexa y que, además, cuenta con conectividad WiFi 5 GHz, algo muy importante, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de tecnología y conectividad del mercado.

También cuenta con Interactive MultiMap, que permite al robot almacenar hasta cinco mapas en su memoria para, por ejemplo, poder mover el robot entre las plantas de una casa o usarlo en diferentes residencias. A través de la app del dispositivo de limpieza, se podrán seguir eligiendo diferentes modos de limpieza, como selectivo, área restringida o área inteligente.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

García, J. (2020). Cecotec Conga 6090: ahora con 10.000 Pa de potencia de succión y limpieza selectiva por estancias. Xataka. https://www.xataka.com/domotica-1/cecotec-conga-6090-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Guilarte, M. (2020). Cecotec presenta el nuevo robot aspirador Conga 6090. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/10/23/cecotec-conga-6090/
Pastor, J. (2020). Cecotec Conga 5090: succión a 8.000 pascales para un robot aspirador de alta potencia con tecnología ciclónica [Imagen]. Xataka. https://www.xataka.com/otros-dispositivos/cecotec-conga-5090-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *