El salto al futuro con las nuevas gafas de realidad virtual

Como todos sabemos estamos en la mejor era de la tecnología, donde grandes avances tecnológicos
nos han invadido y entre ellos están las nuevas gafas de realidad virtual.
No es ningún secreto que desde hace varios años las gafas de realidad virtual han tomado gran parte del mercado, y esta tecnología es cada vez más accesible para todos.
Su propósito es dar una mejor experiencia a la hora de ver apps, videojuegos o algún otro programa, estas gafas nos permiten disfrutar en tiempo real todo aquello que está a nuestro alcance, debido a que mientras el usuario tenga puestas sus gafas, estas se van a apoderar de todo su campo de visión, y no tendrá percepción de su entorno.


¿Qué ventajas nos ofrece las gafas?

Estos modelos nos han sorprendido bastante con el gran avance que han tenido con el paso de los años, ya que en un principio estas debían estar atadas a la pc, con cables, lo cual daba una sensación de incomodidad y limitación. Además de esto, su tiempo de arranque no era el mejor, en el cual había que hacer varios pasos como por ejemplo encender el ordenador, cargar la app, videojuego o programa, y por último, calibrar el espacio.
Pero como se mencionó anteriormente, estos modelos han evolucionado, y han llegado a tal punto de estar completamente liberados de cables y ataduras, ahora el usuario es totalmente libre de caminar a su antojo sin ningún límite o molestia, sin tropezarse con algún mueble, debido a que el mismo dispositivo detecta la zona. Al mismo tiempo, estas gafas nos permiten una gran experiencia a la hora de iniciar ya que lo hace de una forma inmediata, sin esperas.

Este dispositivo ha revolucionado hogares, oficinas, universidades y colegios, y se pronostica que para el año 2021 habrá casi 92 millones de unidades de gafas de realidad virtual y aumentada distribuidas en el mercado. Y por último, se quiere destacar la impresionante calidad que nos brindan, ya que los nuevos modelos han conseguido disminuir considerablemente la percepción de las líneas que separan los pixels.


¿Qué tan cómodas son las gafas de realidad virtual?

Los nuevos modelos se están enfocando en el headset, para que todo lo que necesites este allí, y
además, en su peso, ahora no son tan pesadas, y son extremadamente cómodas y fáciles de usar,
para que puedas divertirte a tu gusto.


Autor: Paula Alejandra Osorio Páez
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCPI-2
Universidad: Universidad Central

Fuentes:


Jump Into Reality. (2019). Empieza la nueva era de la Realidad Virtual: Sin límites y para todos. Jump Into Reality. https://www.jumpintoreality.com/empieza-la-nueva-era-de-la-realidad-virtual-
sin-limites-y-para-todos/

Martí, A. (2020). El estado de la realidad virtual y mixta en 2020: estos son los modelos, plataformas y juegos disponibles. Xataka. https://www.xataka.com/realidad-virtual-
aumentada/estado-realidad-virtual-mixta-2020-estos-modelos-plataformas-juegos-disponibles

Andrea, N. (2017). 5 beneficios de utilizar gafas de realidad virtual en el aula [Imagen]. TICbeat.
https://www.ticbeat.com/educacion/5-beneficios-de-utilizar-gafas-de-realidad-virtual-en-el-aula/


Diego, L. (2019). Realidad virtual, aumentada y mixta. La revolución que está por venir [Imagen].
LAB. https://www.accionlab.es/realidad-virtual-aumentada-mixta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *