DJI lanza uno de los mejores estabilizadores de cámaras del mercado

La marca china es una de las grandes fabricantes de estabilizadores para cámaras en el mercado mundial, y para mantener este prestigioso puesto que se ha sabido ganar ha lanzado el DJI RONIN SC2; un estabilizador de control electrónico de la última tecnología de DJI, provee tomas perfectas de principio a fin, movimientos fluidos y la mejor calidad posible, ganando cada vez más adeptos por su alta calidad.

Diseño del DJI RONIN SC2

Esta segunda generación de estabilizador, es más ligera que el modelo que la precedía, pesando unos 1,2 Kg, tiene una forma mucho más compacta y fuerte, adapta una pequeña pantalla LCD en blanco y negro y una serie de botones para trabajar con el dispositivo; debajo de la pantalla adapta un tipo de joystick para darle movimientos a la cámara, un botón rojo para enfocar a la hora de grabar, y justo debajo de este, está el botón para ingresar a la configuración, marcado con una M. Para culminar con este apartado de los botones y comandos, en el lado derecho encontramos el botón de encendido.

Por otra parte, al RONIN SC2 se le puede adaptar un pequeño trípode de la marca, para poder calibrar el equipo con comodidad y poder dejarlo apoyado en algún sitio para descansar; para esta calibración, el estabilizador incorpora una ancha rueda para enfocar manualmente y los giroscopios electrónicos, para proporcionar la mejor captura en la grabación.

Características del DJI RONIN SC2

Este gimbal de DJI es un modelo diseñado para el uso de cámaras réflex ligeras y sin espejo, siendo capaz de aguantar un conjunto de cámara y objetivo que no supere los 3 Kg. Adapta una batería de 3400 mAh, que aguanta 12 horas de trabajo continuo, que supuestamente en solo 15 minutos se puede cargar para dos horas más, gracias al cargador de carga rápida de 18W que adapta.

Con respecto al primer Ronin SC, este tiene unos motores que son un 50% más eficientes; además de incorporar el algoritmo Titan Stabilization de la marca, que compensa los movimientos bruscos que pueda hacer el operador, además de agregar el nuevo modo SuperSmooth, que mitiga las vibraciones al usar focales de hasta 100 mm.

Conexión del nuevo gimbal de DJI

El RSC 2 se puede controlar a través de la aplicación gratuita para móviles DJI Ronin, encontrándola fácilmente en la mayoría de modelos que usen Android o iOS como sistema operativo; al descargarla, solo tiene que conectar el Bluetooth de su Smartphone al dispositivo, y ya podrá empezar a usar el RONIN SC2. Si va hacer uso del gimbal, con cámaras profesionales, puede conectarlo a través del puerto USB Tipo C que adapta, con esto podrá grabar vídeo, controlar la cámara y usar el Motor Focus de seguimiento, desde el estabilizador de DJI.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

dji. (s.f). DJI RSC 2. DJI. https://www.dji.com/rsc-2
Santamaría, P. (2020). DJI Ronin S2 y SC2, la renovación de sus dos gimbals más atractivos. El OutPut. https://eloutput.com/noticias/imagen-sonido/dji-ronin-nuevos-gimbals/
Sánchez, F. (2020). DJI Ronin SC2, análisis: un complejo gimbal profesional que logra la mejor estabilización del mercado con cámaras sin espejo. Xataka Foto. https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/dji-ronin-sc2-analisis-caracteristicas-precio
DJI. (14 de octubre de 2020). DJI - Introducing DJI RSC 2 [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=BA2RRqpDIS8&feature=youtu.be
Spires, J. (2020). DJI RSC 2 review — everyone should have a folding gimbal! [Imagen]. DroneDJ. https://dronedj.com/guides/dji-ronin-sc2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *