iPhone 12 Mini, la versión pequeña del próximo lanzamiento de Apple

A lo largo de la historia de la compañía del difunto Steve Jobs, esta industria de productos tecnológicos de las más grandes y conocidas a nivel mundial, ha sacado diversas versiones “Mini” de sus productos, como el iPod Mini o el Mac Mini; hace poco anuncio el próximo lanzamiento de la que va ser su siguiente colección del iPhone, el iPhone 12, que no solo vendrá en la versión “normal”, desde luego la acompañara el Pro y el Pro Max, pero esta vez sacaran una nueva versión del iPhone, el iPhone 12 Mini, siendo una jugada muy arriesgada al ser la primera versión del aclamado celular de forma Mini.

El diseño que hace especial este iPhone

Desde la llegada de los smartphones al mundo se ha visto una rara anomalía en la mayoría de marcas que dominan este sector del mercado tecnológico, cada cierto tiempo o con cada versión de nuevos celulares se tiende a agrandar el tamaño del dispositivo; muchas veces este aumento se da por razones de novedad técnica dentro del móvil, pero muchas otras por mera vanidad. Es por esto que el nuevo iPhone Mini llega para mostrar que no hay que ser gigante para ser de excelente calidad.

Esta nueva versión del iPhone mide 131,5 x 64,2 x 7,4 mm, pesa alrededor 133 gr y su pantalla tiene una dimensión 5,4 pulgadas, aspectos que diferencian totalmente este nuevo celular de los que dominan el mercado, un celular en la actualidad no baja de las 6,5 pulgadas, donde el Mini no tiene nada que envidiarle a estos “gigantescos” smartphones, ya que la resolución de su pantalla es OLED (2340 x 1080p), bastante similar a la de sus hermanos mayores el Pro y el Pro Max.

Por otra parte, el iPhone 12 Mini tiene un diseño compacto pero elegante, con bordes de aluminio de “calidad aeroespacial”, además de tener una protección de cerámica que es mas resistente que cualquier vidrio implantado en un Smartphone, todo esto según Apple, pero teniendo en cuenta anteriores versiones, se sabe que esta marca no falla; en la pantalla tiene un notch bastante notable pero que sirve para que esta pequeña maquina tenga un excelente reconocimiento facial como método de desbloqueo al igual que sus versiones más grandes, superando en este ítem de manera notable al último lanzamiento de Apple, el iPhone SE. Junto a una protección contra el agua y polvo en este nuevo iPhone.

Cámaras, un factor a tener en cuenta

El Mini tiene dos cámaras, la principal de 12 megapíxeles con focal 1.6 y otra ultra gran angular de 12 megapíxeles con focal 2.4 y 120° de campo de visión. Puede que los sensores no tengan la gran cantidad de megapíxeles, pero Apple enfoco la cámara de esta versión en las fotos nocturnas, donde pueda atrapar la poca luz de la noche para brindar una foto excelente, además de que se puedan hacer con el gran angular incluido, cosa que no tenían anteriores versiones; donde también el modo retrato tiene gran importancia en estas dos cámaras.

Software y red del iPhone 12 Mini

Esta versión del iPhone tendrá el mismo software y procesador que la versión normal, Pro y Pro Max, iOS 14 y Apple A14 Bionic, demostrando que no se debe subestimar al pequeño, una batería de carga rápida de 18W e inalámbrica de 15W. Siendo también uno de los pocos celulares en el mundo que tendrán conectividad 5G, aspecto que no muchos esperaban al ser una versión pequeña del móvil.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Apple. (s.f). iPhone 12. Apple. https://www.apple.com/co/iphone-12/?&mtid=20925i6642868&aosid=p238&mnid=sifX3FD5P-dc_mtid_20925i6642868_pcrid_472660603665_pgrid_111728466432_&cid=wwa-co-kwgo-iphone-slid--Brand-iPhone12mini-Announce-
Pastor, J. (2020). iPhone 12 mini: las 5,4 pulgadas demuestran que se puede ser compacto y tener todo lo que tienen los mejores iPhone. Xataka. https://www.xataka.com/moviles/iphone-12-mini-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Calderón, M. (2020). iPhone 12 Mini: Apple oficializa la vuelta de los celulares ultra pequeños [Imagen]. FayerWayer. https://www.fayerwayer.com/2020/10/iphone-12-mini/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *