HomePod Mini, la nueva pequeña bocina de Apple

Apple anuncio que la nueva HomePod mini será su nueva propuesta para competir en el mercado de las bocinas portables. Tratando de innovar con esta nueva versión de la HomePod que sacaron en febrero del 2018, Apple decidió hacerla más pequeña para que sea más fácil transportarla para su dueño, teniendo varias mejoras con respecto a su antigua versión y tratando de relucir por encima de su competencia.   

Características de la HomePod mini

La bocina tiene una forma de esfera de unos 8 centímetros de radio, incorpora el chip U1, que puede utilizar banda de frecuencia ultra amplia, lo que le permite identificar distancias y dar orientación del sonido; el HomePod mini es capaz de producir toda una gama de matices, propia de un altavoz mucho más grande y aunque suba el volumen al máximo, seguirá sonando de manera armónica, agradable para el oído y sin distorsión. Por otra parte, su exterior está recubierto por una malla acústica sin costuras.

El HomePod mini, funciona con el comando de voz de Apple Siri como el primer HomePod, reproduce la música de forma computarizada, mediante el análisis de calidad del sonido que llega la bocina, la reproduce en 360 grados.

Otras funciones de la HomePod

Si se colocan varias bocinas en distintos puntos de la casa, puedes crear un sistema de sonido conectado. Para activar esta función se le pide a Siri que ponga la misma canción en todas las bocinas o puede elegir una canción distinta para cada una. Teniendo también la opción de conectarse con el HomePod clásico para usar el audio multizona, factores innovadores que hacen relevante esta nueva bocina de Apple.

Si quiere tener una increíble experiencia musical, tiene que colocar dos HomePod mini en el mismo espacio, al enlazarlos y usar la función “par estéreo”, se repartirán los canales izquierdo y derecho para crear un sonido envolvente; haciendo la experiencia de los 360° más increíble con estas bocinas de la empresa californiana.

Además, el comando de voz Siri es más útil en esta nueva versión de la bocina, al estar sincronizado con un iPhone se le puede pedir enviar mensajes, preguntar ubicaciones, hacer consultas sencillas, hacer listas en el bloc de notas, comunicarse con algún familiar si hay más de una bocina en el hogar o también pedirle que encuentre el móvil. Demostrando que no solo sirve para reproducir música, sino que refleja que puede ser útil para tareas domésticas.

Lanzamiento

El HomePod mini estará en preventa desde el 6 de noviembre, y su lanzamiento será a partir del 16 de noviembre de este año, con un valor sugerido de 99 dólares americanos, sin un precio establecido aun para Colombia.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Bracero, F. (2020). Apple HomePod mini, el pequeño altavoz inteligente con nuevas prestaciones. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201013/484042080158/homepod-mini-pequeno-altavoz-inteligente-con-prestaciones.html
Hautala, L. Brown, R. (2020). Apple lanza la bocina pequeña HomePod Mini. CNET. https://www.cnet.com/es/noticias/apple-lanza-la-bocina-pequena-homepod-mini/
Apple. (s.f). HomePod mini [Imagen]. Apple. https://www.apple.com/es/homepod-mini/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *