Red 5G Independiente e innovador del futuro milenio

La red 5G es la próxima generación del futuro milenio, independiente e innovador y de banda ancha móvil que reemplazará y mejorará la conexión de 4G LTE.

La 5G habrá una mayor velocidad de carga como la velocidad de conexión, reducirá latancia y multiplicará los números de dispositivos conectados.

Gartner habla sobre la infraestructura de red 5G donde comenzará a levantar vuelo este 2020 y estará llegando esta red a diferentes países del mundo.

Entonces los CPS pondrán en práctica la tecnología 5G independiente y una red central permitiendo que los costos sean más bajos, pero mejorando rendimientos y entonces ayudara en las empresas en un factor muy importante como es lo económico.

¿Qué es la red 5G Privada?

La red 5G es la quinta generación de redes móviles, es una red de área local (LAN) que entonces empleara tecnologías de 5G y  la creación de una red con conectividad unificada.

servicios más optimizados y entonces dará un medio de comunicación más seguro para áreas específicas.

Estas se basarán entonces en redes privadas LTE que es una tecnología inalámbrica de banda ancha que entonces se podrá transmitir datos a teléfonos móviles.

La red 5G manejara y operara tres bandas de espectro diferentes:

– Espectro Banda baja: Ofrece una gran área de cobertura, pero es más utilizada por el operador LTE entonces esta tiene una desventaja donde su velocidad máxima de datos es de 100 Mbps.

-Banda media: Cobertura rápido, latancia mejor que en la banda baja y velocidades máximas de 1 Gbps.

-Espectro de banda alta: Entonces Ofrece velocidades máximas de 10 Gbps, latancia muy baja, área de cobertura baja y para la penetración de edificios es muy incompleto.

¿Qué ventajas trae la red 5G Privada?

-Porque la red 5G eliminara las tecnologías cableadas como Ethernet? ya que estos no son prácticos para conectar grandes cantidades de dispositivos, entonces llegaran los inalámbricos.

-La red 5G generación del futuro milenio, independiente e innovador.

-Tendrá la capacidad de crear redes virtuales y que pueden ser personalizadas.

-Tendrá una latancia mucho más baja que las tecnologías inalámbricas actuales.

-El ancho de banda permitirá que se transmitan grandes cantidades de datos con comunicación simultanea ascendente y descendente.

-Sera una red privada más segura que tecnologías actuales, en donde esta red establecerá sus propias políticas de seguridad.

-Permitirá el control remoto de dispositivos y donde personas especializadas puedan controlar esta máquina sin importar el lugar.

Autor: Nicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-1

Universidad: Universidad Central

Kavanagh, S. (2020). ¿Qué es una red 5G privada?. 5g.co.uk.  https://5g.co.uk/guides/what-is-a-private-5g-network/

Flores, J. (2019). Que es el 5G y cómo nos cambiara la vida. National Geographic. https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

EL UNIVERSO. (2019). Desarrollo de la red 5G estará a cargo de Ericsson en Groenlandia [Imagen]. El Universo. https://www.eluniverso.com/larevista/2019/12/19/nota/7656969/desarrollo-red-5g-estara-cargo-ericsson-groenlandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.