¿Qué es un Hosting web?

Hosting puede ser tomado como un servicio en línea el cual permite alojar el sitio web. 

Cuando hacemos relación  al hosting es como si habláramos de alquilar un espacio en un servidor donde se almacenan archivos y algunos datos necesarios para la conformación de la página web, permitiéndoles qué bajo sus ordenadores puedan estar conectados a internet las 24 horas del día de modo que está disponible constantemente cuando los visitantes estén interesados en usar la página web. Además de esto el hosting nos permite manejar otros servicios necesarios para hacer todo un diseño de la página web o toda una actualización de la página. (B, G. 2021)

Extensiones de dominio

¿Qué servicios ofrece un Hosting WEB?

Los servicios que  ofrece el hosting se tienen en cuenta según donde se esté registrando si es gratuito o es con una suscripción paga, además de tener  el conocimiento del producto o servicio a ofrecer en la página web.

  1. Registro de dominio. El dominio es el nombre con el cual se identifica el sitio web, este consta de dos partes uno es el nombre de la página y dos es la extensión del país esta puede ser tomada como (.es, .com, .co, .net, ETC) estas depende del país de residencia donde se abra la página web. 
  2. Almacenamiento. El tipo de almacenamiento depende la cantidad de espacio con el cual cuente el hosting al cual está inscrito. 
  3. Certificados SSL.   Certificado de seguridad los cuales muestran al usuario que el sitio web es totalmente seguro y  se puede navegar con tranquilidad, además de esto comprueba que todo sea correcto dentro de la página. 
  4.  Estadísticas. Cantidades estadísticas de visitantes y el tráfico total de las personas dentro de la página. 
  5. Soporte. En algunas de las aplicaciones donde se puede tener el Hosting  se brinda un soporte técnico en caso de necesitar ayuda en algo o de tener problemas con la misma cuenta (Acibeiro , 2017) 

Figura 3

Servidores

Tipos de hosting. 

Para escoger alguno de los tipos de hosting que tienen en cuenta las necesidades del sitio web tanto de la empresa como del blog personal o el negocio en línea entre, otras la mayoría de los proveedores de alejamiento ofrecen diferentes tipos de hosting para satisfacer las necesidades de los clientes sean de pequeñas, medianas o grandes empresas. Tipos.

Hosting compartido.

Para el hosting compartido se  ofrecer un plan para cada tipo este tiene la opción de alojar al menos tres planes diferentes, es la mejor opción para hacer inicialmente una página web de pequeñas empresas o blogs personales. Entre las opciones que nos da el hosting compartido podemos tener los bajos costos, la no necesidad de conocimientos técnicos para abordar el programa, la facilidad de uso del panel de control  y el mantenimiento del servidor. 

Hosting VPS.

Se pueden seguir compartiendo  a otros servidores, sin  perder la posibilidad de tener un servidor totalmente independiente para el dueño principal de la cuenta.  

Hosting en la nube.

Es una de las soluciones más confiables. El proveedor inicialmente brinda un grupo de servicios y recursos los cuales se aplican a cada uno de los servidores. Además de eso se tiene en cuenta que cuando alguno de los servidores puede estar ocupado o encuentra un problema durante su funcionamiento el tráfico se en ruta automáticamente a otro servidor en el cluster. 

Hosting WordPress.

El hosting WordPress es la forma más particular de tener un espacio compartido creado especialmente para algunos propietarios de wordpress su servidor está configurado con algunos plugins preinstalados para hacer unas tareas. Además de esto tiene un bajo costo, wordpress permite tener un equipo de atención al cliente el cual está totalmente capacitado para resolver inquietudes o problemas dentro de la página también tiene plantillas las cuales facilitan la gestión de la página web.( Hostingred. S.f)

A continuación se presenta un video explicativo sobre Hosting del canal Profesional Hosting disponible  en YouTube (Profesional Hosting, 2018, 0.26- 9.37)

Autor: Paola Valentina Restrepo Celis

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-72

Universidad: Universidad Central. 

Fuentes

B, G .(2021). ¿Qué es un hosting y cómo funciona? Hosting web para principiantes. Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-un-hosting

Acibeiro,M .(2017).  ¿Que es un hosting WEB y para qué sirve? GoDaddy. https://es.godaddy.com/blog/que-es-el-hosting-web-y-para-que-sirve/    

Hostingred .(s.f). Información Hosting . Hostingred.  https://www.hostingred.com/hosting/informacion-hosting/ 

D, (Director) .(2018). ¿Qué es un hosting o alejamiento Web? ¿Tipos de Hosting? [Video]. Profesional Hosting.

Olalekan Oladipupo .(2016). Desarrollador WEB. [Fotografía].  Pixabay  https://pixabay.com/es/illustrations/web-desarrollador-web-1935737/

W .(2020). Servidores. [Fotografía].  Pixabay  https://pixabay.com/es/illustrations/servidor-servidores-datos-5451985/

Jan A .(2016). Extensiones de dominio. [Fotografía].  Pixabay  https://pixabay.com/es/illustrations/nombres-de-dominio-1772240/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.