Zonas interactivas y complementos

Cuando nos referimos a zonas interactivas estamos hablando de determinadas áreas para la realización de un gráfico web que se encuentra sujeto a un link y/o URL. Un mapa de imagen se usa por ejemplo para ubicar dentro del mismo distintas zonas interactivas.

Las zonas interactivas y los mapas de imágenes suelen usarse constantemente ya que estos no consumen tantos recursos por otro lado la creación de segmentaciones consume más recursos por parte de los navegadores ya que debe ser muy preciso la descarga de los códigos HTML; además volver a unir los gráficos que se encuentran separados .

Rollovers

La técnica de Rollover se usa para darle algún tipo de realce a una página, como por ejemplo colores o darle alguna dinámica de imágenes, al colocar el puntero encima de algunos enlaces o ya sean los que usen esta técnica; los enlaces cambiaran de color, como esta técnica no pide requisitos para la aplicación, se puede hacer tanto en imágenes como en texto.

Complementos

Los complementos son un tipo de aplicación que se corresponde con otra para contribuirle una nueva función y una muy específica esta aplicación es ejecutada por otra aplicación llamada plug-in, los perfiles permiten:

  1. Que determinados desarrolladores participen con la aplicación inicial expandiendo sus funcionalidades.
  2. Minimizar el tamaño del aplicativo
  3. Alejar el código de origen del aplicativo ya que no es compatible licencias

Gran parte de los complementos están servibles como paquetes autoinstalables, que quiere decir esto; cuando el usuario haga doble clic en el archivo descargado los programas allí contenidos, otros complementos requieren que el usuario interceda para mover los archivos a distintas carpetas para realizar la correcta instalación de las aplicaciones.

En general no todos los programas aceptan complementos, en la gran mayoría ahora se hacen con soporte agregado, no todas las aplicaciones de software hacen referencia a las características anteriormente mencionadas, por ejemplo; la aplicación “Dreamweaver” permite “extensiones” que añaden funcionalidades de desarrollo web adicionales

Por otro lado Excel logra concernir “complementos” que le dan al usuario funcionalidades extras; hojas de cálculo, herramientas, además también involucra el uso de plug-ins que puede discurrir como un ejemplo de complemento.

¿Qué es un plug-in?

Cuando realizamos click en un enlace, en un video, o ya sea en una imagen son estos los “plug-in” los que permiten que la información que esta involucrada con el archivo y/o enlace nos llegue a nosotros y que si sea la que queremos ver.

En definición son pequeños programas complementarios que maximizan la funcionalidad de determinadas aplicaciones web y programas de escritorio, cuando procedemos a realizar la instalación de un plug-in el software apropia una nueva función.

Al dia de hoy existen plug-in para todo tipo de software y programas; uno de esos que usamos en nuestra vida cotidiana o en cualquier tipo de computador para visualizar ciertos documentos es el Flash Player como acompañamiento del Adobe Reader en la visualización de archivos PDF. Otros tipos de plug-in son:

  • Para audio
  • De gráfico y video
  • De sociales
  • Para entornos de desarrollo integrados
  • De correo electrónico
  • Plugins CMS

Autor: Camilo Andrés López Sandoval

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

SensAgent .(2013). DiccionarioSensAgent. DiccionarioSensAgent.http://diccionario.sensagent.com/COMPLEMENTO%20INFORMATICA/es-es/
Tech Lib.(sf)definiciones. Tech Lib. https://techlib.net/definition/addon.html
Geralt Altmann. (2017). matriz comunicación software. [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/matriz-comunicaci%C3%B3n-software-pc-2953869/%7
Geralt Altmann. (2018). humanos google polaroid pinterest. [Imagen]. Pixabay url pixabay.com/es/photos/humanos-google-polaroid-pinterest-3175027/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.