Xiaomi presenta nuevo celular nueva versión del Redmi Note 9

Luego de un año repleto de entregas por parte de la firma china Xiaomi, en este último tramo de este 2020, ha hecho el lanzamiento de una nueva edición de su gama de celulares Redmi Note 9, un móvil dirigido al mercado de gama media y en esta ocasión, trae mejoras que lo harán un celular a tener en cuenta en esta época decembrina, y en parte del año que viene.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 9

En esta ocasión hablaremos del Redmi Note 9 Pro 5G, este mide 165,38 x 76,8 mm, tiene un grosor de 9,0 mm y pesa 215 gr, un tamaño mínimamente superior al de sus otras versiones, viene en colores coloridos, dejando las tonalidades oscuras que solía manejar Xiaomi; tiene un puerto USB Tipo C para la carga y conexión a otros dispositivos, un puerto minijack 3.5, más un lector de huellas en el lateral.

Pantalla del Redmi Note 9 Pro 5G

Esta edición adapta una pantalla IPS de 6,67 pulgadas, cuenta con una resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), su nivel de brillo es de 450 nits, adaptando una tasa máxima de refresco de hasta 120Hz, además de contar con protección Gorilla Glass 5; haciéndolo, en este apartado, uno de los mejores gama media que podrá encontrar actualmente en el mercado.

Características del nuevo Xiaomi

A diferencia de sus hermanos, el 5G Pro adapta un procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, acompañado de dos opciones de memoria RAM, de 6 GB y 8 GB, cada una estará complementada con una capacidad de almacenamiento de 128 GB o 256 GB respectivamente, aunque la verdad no hay que tener mucho en cuenta esta capacidad de almacenamiento, ya que se pueden ampliar hasta 512 GB con una microSD.

Por otra parte, este Xiaomi adapta una batería de 4.820 mAh, rosando los 5000 mAh que están haciendo brillar estos gama media, mas esta capacidad de batería, viene con una carga rápida de 33W Factor que le ayudará a mantener una batería duradera y de una carga veloz que le permita disfrutar al máximo del dispositivo.

Cámara totalmente revolucionaria de Xiaomi

Prácticamente este es el apartado en el que brilla relucientemente el Redmi Note 5G Pro, adaptando un panel de 4 cámaras en forma circular, la principal es de 100 megapíxeles con un focal 1.75, junto a un sensor gran angular de 8 megapíxeles con focal 2.2 y un campo de visión de 120°, ambas están complementadas por dos cámaras macro y de profundidad de 2 megapíxeles. Derrumbando totalmente lo que se tenía establecido en este mercado de Smartphones de la gama media, poniendo un nuevo estandarte el cual superar.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Álvarez, E. (2020). Este es la oferta en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro que esperabas: por 188€ puede ser tuyo, y con envío gratis. ComputerHoy. https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/oferta-xiaomi-redmi-note-9-pro-esperabas-188eu-puede-ser-envio-gratis-746505
Martí, A. (2020). Xiaomi Redmi Note 9 4G, Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G: tres nuevos gama media económicos, dos con 5G y sólo uno con superbatería. Xataka. https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-redmi-note-9-4g-redmi-note-9-5g-redmi-note-9-pro-5g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Aguilar, R. (2020). Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G: el Redmi más potente del momento llega con 108 megapíxeles y pantalla de 120Hz. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-redmi-note-9-pro-5g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Simons, H. (2020). Redmi Note 9 5G series announced: Xiaomi’s budget superstar gets 5G [Imagen]. Android Authority. https://www.androidauthority.com/redmi-note-9-5g-series-1180938/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *