¿Por qué WordPress es la más elegida en el mundo?

WordPress se desarrollada en el año 2003, por los programadores Matt Mullenweg y Ryan Boren en los Estados Unidos. El primer demo del programa se publicado en el 2004 y se llamó WordPress 1.0; en 2005 surgió wordpress.com, una versión de su sistema de forma gratuita y con su código abierto y el 2006 nacen las wordCamp conferencias organizadas por la comunidad de WordPress dedicadas a presentar las últimas novedades del sistema.

¿Por qué usar WordPress?

Lo que hace a WordPress especial es ser un programa de código abierto donde toda su comunidad pueda de aportar su desarrollo, pudiendo modificar su código fuentes bajo las necesidades requeridas, por esta razón es gratis para todo el mundo. WordPress es un CMS muy seguro y soporta todo tipo de formatos, desde fotos hasta videos de otras plataformas.

Su diseño minimalista con editores accesibles facilita su uso para todo tipo de usuarios, desde diseñadores web hasta personas no vinculadas a algún estudio informático; se estima que 60,8 millones de personas son usuarios de WordPress lo cual lo hacen el gestor de contenidos más popular en el mundo.

Errores y fallos de WordPress.

El hecho que WordPress sea una aplicación de código abierto implica que una gran cantidad de usuarios desarrollen la aplicación, lo cual contribuye a que la aplicación no sea del todo perfecta y contenga una numerosas cantidad de errores y fallos en su sistema.

para el primer lugar tenemos al error más temido por la comunidad nombrada pantalla  blanca de la muerte, la cual consiste en un pantallazo en blanco dentro de la aplicación la cual no contiene ningún tipo de información acerca del error; en segundo lugar está el error al conectarse a la base de datos el cual es provocado por un bloqueo en el servidor de base de datos; en tercer lugar está la fallo 403 Prohibido – sin permiso de acceso, esta fallo ocurre por la configuración ineficiente en los complementos de seguridad del sitio web, lo cual provoca un bloqueó toda dirección IP considerándola sospechosa; por último el error de actualización automática, el error es causado por la modificación inesperada por la instalación de algún plugin.

Estadísticas de uso de WordPress.

WordPress es un sistema de administración de contenido más popular, siendo utilizada por el 34% de todos los sitios web.

  • WordPress tiene un 60.8% de la posición dentro del mercado de CMS.
  • Respalda a un 14.7% de los mejores sitios web del mundo.
  • Más de 500 sitios son creados al día.
  • WordPress contiene más de 55,000 plugins.

Autor: Omar Santiago Cruz Gómez

Editor: Carlos pinzón

Código: UCPW – 54

Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

Kinsta. (2020). La Historia de WordPress, Su Ecosistema y Comunidad. https://kinsta.com/es/aprender/wordpress-historia/#future-of-wordpress
Vleeko. (2020). ¿Cuántas personas usan WordPress en 2020?. https://vleeko.net/cuantas-personas-usan-wordpress-en-2020/
Souza, I. (2020). Aprende a corregir los 20 errores más comunes de WordPress. https://rockcontent.com/es/blog/errores-de-wordpress/
Pexels. (2016). código-codificación-computadora. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/código-codificación-computadora-1839406/  
Pixelcreatures. (2014). cms-wordpress [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/cms-wordpress-265133/
La Máquina del Branding. (4 de marzo 2021).  La HISTORIA de WordPress / 1999 - 2021 / The History of WordPress. [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=Zbor4XFOdKA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.