Island Tests: Videojuego educativo

Island Tests es un videojuego que tiene cómo entorno un punto desconocido en la galaxia. Como personaje tenemos un astronauta que tendrá que dar solución a un total de 12 preguntas para poder completar el videojuego.

Este videojuego estará desarrollado en C#, un lenguaje de programación multiparadigma desarrollado por Microsoft. Una de las ventajas principales que buscamos en este lenguaje es permitir una mayor facilidad de integración con Unity y sus Standard Assets, debido a su vasta documentación y número de comunidades del entorno Unity C#.

MECÁNICA DEL VIDEOJUEGO

El videojuego consta de una plataforma de 3 niveles, los cuales están divididos por una reja, solo si el jugador responde bien las 4 preguntas asociadas a cada nivel, se le permitirá avanzar al siguiente nivel de la plataforma.

Cuenta con 6 interfaces entre las cuáles se va a poder navegar por un home, instrucciones del videojuego, créditos y la interfaz del videojuego.

Temática:

  • Busca los 4 cofres de cada nivel y responde sus preguntas correctamente para abrir la puerta del nivel.
  • Tienes 4 minutos para obtener el mayor número de puntos.
  • Si respondes correctamente se sumarán 250 puntos al score, de lo contrario se descontarán 50 y el cofre se bloqueara por 10 segundos.
  • ¡Cuidado! Si caes de la plataforma se descontarán 25 puntos del score.

CONTROLES

Island Tests hará uso de los controles WASD, comúnmente conocidos en el mundo de los videojuegos, puesto que su interacción es con las teclas W, A, S y D las cuales se usan para el movimiento de cámara fijó en el plano x-z y el mouse se usa para controlar la rotación de la cámara sobre los ejes x e y.

Para una mayor explicación de este sistema de controles, imagina que el teclado controla tus piernas en un espacio 3D y su movimiento va a estar dado hacia delante o hacia atrás o girar a la izquierda o derecha. Por otro lado, el mouse va controlar la dirección en la que el personaje va fijar su vista, izquierda o derecha, arriba o abajo. Cómo se puede observar este sistema de controles permite navegar en entornos 3D con mayor facilidad para el usuario.

Navegación WASD. Fuente: Spiralknights. (2016).

CÁMARA

El astronauta cuenta con una cámara en primera persona por defecto, la cual se puede cambiar a tercera persona oprimiendo la tecla TAB. Esto es permitido mediante la rotación de la cámara y su configuración respecto al target del personaje.

Cámara en TPS. Fuente: Autor. (2021).

Autor: Andrés Camilo Cuellar González

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCMV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Mula, J. (2017). Por qué debes aprender a programar con Unity. Deustoformacion. https://www.deustoformacion.com/blog/disenoproduccion-audiovisual/por-que-debes-aprender-programar-con-unity
Noodle Studio. (2019). Astronaut. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=iGdMV_UdDHQ
Spiralknights. (2016). Official WASD Movement. [Imagen]. Spiralknights. https://media3.spiralknights.com/wiki-images es/c/c3/Official-WASD_Movement.png
Unity ClassRoom. (2018). Tutorial Juego Quiz Elecciones Múltiples en Unity. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=5dkKm-6jtdo
Whims, S. (2017). Controles de movimiento y vista para juegos. Microsoft. https://docs.microsoft.com/es/windows/uwp/gaming/tutorial--adding-move-look-controls-to-your-directx-game

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *