Staging de WordPress

Resumen

En muchos casos de la vida diaria se genera la necesidad de poder realizar ciertos tipos de pruebas en WordPress sin estarlo publicando debido a que se puede estar arruinando algo, es por eso que en el presente artículo se explicará la definición de staging además de sus ventajas, desventajas y situaciones en las que se podrá realizar este procedimiento.  

Palabras clave: staging, web, cambios

¿Qué es staging?

Staging es una palabra en inglés stage que significa. “puesta en escena”, usamos esta palabra para referirnos al proceso mediante el cual colocamos online un sitio web que hemos estado probando en segundo plano en nuestras instalaciones. Por lo general, las pruebas y la preparación se realizan en el mismo servidor, por lo que los datos de prueba de producción se pueden sincronizar más rápido.

Ventajas y desventajas del staging de WordPress

Como ventajas encontramos la capacidad de probar características y funciones sin afectar su sitio web en vivo es uno de los mayores beneficios de tener un entorno temporal. En segundo lugar, los sitios temporales le permiten detectar errores y errores sin poner en riesgo su sitio web en tiempo real. Dado que puede configurar un sitio web de WordPress Staging localmente y en línea, este es un proceso simple y conveniente.

Y como desventajas o inconvenientes tenemos que la puesta en escena puede llegar a no ser una copia exacta del sitio web original, otro punto en contra es el no lograr impulsar los cambios en el sitio web con poco tiempo de antelación.

¿Una clonación de WordPress es igual a un staging?

Gran parte de los usuarios de WordPress clonan su web en un subdominio de pruebas, este procedimiento no es completamente erróneo ya que de este modo también permite testear sin correr ningún riesgo, pero en este caso se estaría perdiendo la opción de sincronizar o actualizar los cambios probados con la pagina web. 

¿Cuándo se realiza el proceso de staging de WordPres?

No es de extrañar que la puesta en escena sea algo bueno para usar la mayor parte del tiempo al desarrollar su sitio web. Convertir su sitio en vivo a una versión beta es algo a lo que debe acostumbrarse a no cambiar constantemente los sitios de producción y arriesgarse a tener problemas.  Las puestas en escena son útiles en situaciones como:

  • Las actualizaciones sencillas como themes, plugins y updates de versión de WordPress.
  • La instalación de nuevos plugins y themes, para analizar el impacto con poco tiempo.
  • Si se está por implementar cambios a nivel código.

Autor: Santiago Bernal Uribe

Editor: Carlos Iván Pinzón, Cristian Alejandro Barón

Código: UCPW-91

Universidad: Universidad Central

Fuentes bibliográficas

A, D. (2021, 5 agosto). Entorno staging de WordPress: una guía para principiantes. hostinger.

 https://www.hostinger.es/tutoriales/entorno-staging-wordpress

Sola, E. (2020, 7 febrero). Staging: como crear un duplicado de nuestro WordPress para pruebas.miposicionamientoweb. 

https://www.esthersola.com/staging-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.