Videojuego Vikingos

“El mejor juego histórico de los vikingos para conocer como fue el inicio de la cultura vikinga en la historia”

Vikingos es un videojuego que tiene como fin mostrar al jugador los hechos importantes de la primera invasión vikinga al monasterio de lindisfarne en gran Bretaña, dicha invasión marco históricamente el comienzo de la época de esta cultura. Este suceso fue llevado a cabo en el siglo VIII por esto el video juego tiene un contexto de la época para crear un ambiente más realista en el juego.

¿Cómo se creó el Videojuego Vikingos?

Para la creación de este juego se usó la herramienta Unity para los diferentes escenarios. En la parte funcional se hizo uso de los script que brinda este programa bajo un lenguaje de programación C#.

Por otro lado, el videojuego Vikingos se realizó en aproximadamente 2 meses, dedicando en este tiempo mínimo una hora y media al día para poder entregar su primera versión. Se recibe asesoría para la creación del juego en la materia de Modelado 3D y videojuegos de la Universidad central, con el profesor Carlos Pinzón.

Librerías del videojuego Vikingos

En la creación del juego se usaron las siguientes librerías del Asset store:

– MedievalCastlePackLite: Esta nos permitió la creación de castillos y murallas haciendo más real la época medieval.

– Laxer Assets: Nos brindó el uso de puentes para la conexión de diferentes niveles en un escenario.

– Nokobot: Esta librería nos brindó un prefabrica realista de una embarcación medieval, medio de transporte más común en la cultura vikinga.

– The Work Buildings: La librería nos permitió revivir las casas de las comunidades vikingas, al igual que el herradero, rocas, texturas entre otras cosas para asemejar más el juego en su contexto histórico.

– Standard Assets: Que nos proporcione el modo de cámara entre otros componentes.

¿Cómo se Juega el videojuego Vikingos?

Al entrar al video juego el jugador encontrara un menú, en donde se tiene la opción de entrar y salir del juego o de validar como se juega. Como se puede ver en la imagen.

Menú

Videojuego Vikingos
Menú – Propia

Si el jugador decide seleccionar validar como se juega, entrara a otro menú que contiene; los controles para su jugabilidad, las instrucciones de lo que se debe hacer y los créditos como el autor, la materia y universidad en donde se desarrolló el videojuego. A continuación una imagen de esta interfaz.

Menú de instrucciones

Videojuego Vikingos
Como se juega – Propia

Si se decide ingresar al juego, el usuario va aparecer en el reino vikingo donde están las tropas, armas y herramientas para embarcarse en su primera invasión al monasterio inglés. Este es el primer escenario del videojuego, el cual tiene como objetivo ir hacia la embarcación que llevara al usuario y su ejército a gran Bretaña. En el escenario encontrara el castillo del reino vikingo, las casas del pueblo, los cañones de invasión y edificios de construcción como herrerías y carpinterías. Como se puede ver en la siguiente imagen.

Primer escenario

Videojuego Vikingos
Primer escenario – Propia

Cuando el usuario llega al barco es dirigido hacia gran Bretaña (segundo escenario) donde se encuentra el monasterio que se debe invadir. Una vez el barco llegue a su destino el jugador aparecerá frente a la fortaleza de Lindisfarne, para conseguir la victoria se debe recolectar los objetos necesarios; 5 monedas de oro y 5 tablas de madera los cuales se encuentran distribuidos y escondidos en diferentes lugares del escenario.

Aquí podrá encontrar el monasterio de Lindisfarne, su fortaleza amurallada, árboles y los objetos escondidos, este escenario consta de dos niveles en el primero es donde aparece el usuario, en el segundo se encuentra el monasterio para llegar a este nivel el jugador debe subir por una escalera a un puente elevado que lo llevara al monasterio. A continuación una imagen del escenario

Nivel 1

Segundo escenario – Propia

Nivel 2

Segundo escenario – Propia

Puente elevado

Segundo escenario – Propia

Este juego brinda la oportunidad a los aficionados de los juegos de historia y/o guerra a conocer de forma educativa la historia de los vikingos, ya que esta cultura aporto de forma significativa al continente Europeo.

Autor: Omar Andrés Pérez Gil

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCMV-6

Universidad: Central

Fuentes

Thadeusza, F (2021). Los berserker, la élite vikinga, al desnudo [Imagen]. XLSemanal.

https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20190315/falsos-mitos-vikingos-guerra-conquista-berserker.html

Asset Store. (2021). Recuperado 24 de abril de 2021, de Unity Asset Store website:

https://assetstore.unity.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *