Videojuegos con Unity – The Game

Dinámicos y curiosos son los videojuegos creados con el motor de Unity, uno de ellos, llamado de forma icónica, The Game quiere que los jugadores pongan a prueba sus destrezas y habilidades.

Primero, el juego presenta 3 niveles, donde podremos atravesar zonas con diferentes pruebas para avanzar, en la primer zona encontraremos plataformas elevadas y múltiples puertas.

Además, el jugador deberá atravesar el nivel sin tocar el suelo inundado, simulando el clásico juego “el piso es lava”, ya que al hacer contacto con el agua el jugador irá perdiendo vida.

Videojuegos con Unity - The Game

Mientras continúa debe ingresar a la puerta correcta para avanzar de nivel, solo una le permite avanzar, para completar el juego satisfactoriamente.

El otro tipo de nivel pondrá a prueba la capacidad de analizar y recordar cosas que estarán presentes en el videojuego, ya que tendrá múltiples puertas, cada una con una respuesta diferente a ciertos acertijos encontrados en cada cuarto.

De acuerdo al avance del jugador, podrá ver dos preguntas en cada cuarto con sus respuestas sobre las puertas que estarán presentes. Para dar con la solución al acertijo, tendrá que hacer uso de sus conocimientos matemáticos y memoria de acuerdo a ciertos objetos presentes en el videojuego.

Para resolver el ultimo acertijo, el jugador tiene que pasar al menos una vez por el nivel de penitencia.

Videojuegos con Unity - The Game

Finalmente, en The Game escoger la respuesta incorrecta siempre te llevará al nivel de penitencia y el jugador tendrá que empezar el juego desde el nivel inicial.

Influencias para el videojuego

El juego presenta influencias de juegos como DOOM y portal, donde se debe tener más concentración a la hora de moverse por el juego.

Influencias The Game - Portal 2

Realización de videojuegos con Unity

La creación del juego se hizo en el programa de Unity, el cual permite diseñar y materializar los niveles de manera eficiente y óptima.

Para la realización del videojuego se tuvieron en cuenta los GameObjects que permiten interactuar en los diferentes escenarios establecidos para los niveles, tales como son los muros, plataformas, escaleras, e ítems coleccionables como las capsulas del primer nivel.

Videojuegos con Unity - The Game, Nivel 1

Además, se manejó una librería de standard assets, la cual se puede descargar directamente desde la tienda de assets incluida en Unity.

Videojuegos con Unity - The Game

Cabe resaltar que en la tienda de Unity se pueden obtener personajes, texturas y otros materiales que permiten darle un toque diferente a cada objeto y escenario.

Generando los movimientos y acciones en The Game

Para la correcta interacción del jugador con el entorno de cada nivel, el personaje y los cambios de escenario se deben establecer scripts, los cuales son partes de código que permiten ejecutar diversas acciones dentro del videojuego, para hacer uso de estas propiedades hay que conocer del lenguaje de programación C# y tener un manejo básico del IDE Visual Studio.

Videojuegos realizados con unity

El programa fue creado en el año 2004 y ha sido ampliamente utilizado para juegos visiblemente populares tales cómo Pokemon GO y Cuphead.

Influencias The Game - Cuphead

Como resultado, esperamos ver con el juego la influencia en los desarrollos y habilidades de los jugadores menos experimentados y que logre llenar las expectativas y demostrar las habilidades de coordinación de los más experimentados.

Autor: Alejandro Cabanzo Narváez

Editor: Carlos Iván Pinzon

Código: UCMV-6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Cuphead. (2017, 29 septiembre). Lanzamiento de Cuphead en Xbox One [Imagen]. Xbox.

https://www.xbox.com/es-CO/games/cuphead

Portal 2. (2021, 20 abril). Portal 2 acaba de cumplir 10 años y lo puedes celebrar con este nuevo mod [Imagen]. Vandal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743575/portal-2-acaba-de-cumplir-10-anos-y-lo-puedes-celebrar-con-este-nuevo-mod/

The Game. (2021, 22 abril). Videojuegos elaborados en Unity – Primer nivel [Imagen]. Fuente propia.

The Game. (2021, 22 abril). Videojuegos elaborados en Unity – Penitencia [Imagen]. Fuente propia.

The Game. (2021, 24 abril). Muestra de Cápsulas en primer nivel [Imagen]. Fuente propia.

The Game. (2021, 24 abril). Muestra de standard assets [Imagen]. Fuente propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *