Xbox Series X busca rivalizar el PS5

La conocida consola de Microsoft que ha estado en el mercado por casi 20 años, está a pocos días del lanzamiento oficial en todo el mundo de su nueva edición, el Xbox Series X, con el fin de poder rivalizar con PlayStation su mayor competencia en el mercado de las consolas en todos estos años. Por otra parte, a la par se lanzará al mercado el Xbox Series S, una versión más económica y pequeña del Xbox Series X.

Diseño de la nueva Xbox Series X

Esta nueva versión del Xbox tiene un diseño en forma de torre, que lo diferencia totalmente a la de su antecesor, la consola esta acompañada de un nuevo control inalámbrico el cual en apariencia es muy similar al del Xbox One, de acuerdo con la compañía, esto se debe porque consideran importante que la memoria muscular de los jugadores frente al mando permanezca intacta. Sin embargo, el control cuenta con pequeños cambios; por ejemplo, los botones superiores son redondos cuando antes eran ovalados, y se redujeron ligeramente los bordes de los gatillos, con el fin de proporcionar velocidad y compatibilidad al usuario.

Por otra parte, el jefe de Xbox en Microsoft Phil Spencer, declaro hace unos meses que el control del Xbox se ajusta casi a cualquier tamaño de mano, y que el nuevo diseño al ser ligeramente más pequeño, incrementa su cobertura de 95% a 98%.

Microsoft también integró un nuevo D-pad, inspirado un control profesional, el cual está diseñado para adaptarse a más formas de juego, se añadió el botón de “Compartir” para realizar capturas de pantalla y grabaciones de video con mas facilidad, además que también será compatible con el Xbox One, PCs y dispositivos Android o iOS.

Novedades técnicas del Xbox Series X

La nueva Xbox cuenta con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops, estas dos mejoras ofrecen cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y el doble del rendimiento gráfico de la Xbox One X, la última versión de Xbox antes de las Series X.

La consola también contará con 16GB de memoria RAM repartidas en 10GB para el GPU, 2.5GB para la memoria estándar, y 2.5GB que serán usadas para el sistema operativo. Según Spencer, un GPU de tal potencia le dará prioridad a efectos individuales, que resultan en una tasa de cuadros más estable y una mejor resolución, sin impactar la calidad de imagen.

De almacenamiento interno contara con un 1TB la cual les permite a los desarrolladores utilizar instantáneamente hasta 100GB de datos almacenados en el SSD; según la empresa, la SSD mejora prácticamente todos los aspectos de los videojuegos. La Xbox Series X también cuenta con una unidad de expansión de 1TB que ofrecerá más almacenamiento para juegos y tendrá la misma funcionalidad que la SSD interna.

Lanzamiento y precio

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Xbox Colombia, se confirmo que la Xbox Series X llegará al país por 2’499.900 pesos y la Series S por 1’499.900 pesos, teniendo como fecha de lanzamiento el próximo 10 de noviembre, 9 días antes del lanzamiento mundial de la PlayStation 5.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Ramos, A. Cruz, C. (2020). Xbox Series X: Precio, preventa, lanzamiento, juegos y especificaciones técnicas. CNET. https://www.cnet.com/es/noticias/xbox-series-x-fecha-lanzamiento-precio-videojuegos-especificaciones/
Pinedo, E. (2020). Aparece el primer ‘unboxing’ de la Xbox Series X a un mes de su lanzamiento. Hipertextual. https://hipertextual.com/2020/10/unboxing-xbox-series-x
Xbox Colombia [@XboxColombia]. (9 de septiembre de 2020). Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre #PowerYourDreams [Tuit]. Twitter. https://twitter.com/XboxColombia/status/1303693832618414080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303693832618414080%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Ftecnosfera%2Fvideojuegos%2Fxbox-series-x-precio-fecha-oficial-de-lanzamiento-de-la-consola-de-microsoft-536829
Martínez, C. (2020). Este es el primer unboxing clandestino de la Xbox Series X [Imagen]. El Output. https://eloutput.com/noticias/videojuegos/xbox-series-x-unboxing-video/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *