Lenovo se lanza al mercado de los móviles, con su nuevo Legion Phone Duel

El mercado de celulares en el mundo es una zona de guerra que no parece tener fin, y a este se le suma un nuevo bando dispuesto a luchar con todas sus fuerzas para establecerse en la cima frente a sus contrincantes; es por eso que Lenovo la reconocida marca de computadores china, ha entrado para quedarse, con su nuevo Legion Phone Duel.

¿Por qué Lenovo saco este celular al mercado?

La intención de Lenovo con este nuevo móvil no es solo competir contra las grandes marcas de celulares ya establecidas en el mercado desde hace mucho tiempo, sino que también quiere innovar, con grandes mejoras tecnológicas en comparación a los productos de sus rivales, enfocándose principalmente en un ítem que ha crecido bastante hace poco y que ha tomado mucho peso, los videojuegos en los celulares.

En la actualidad son muchos los “influencers” que proporcionan contenido de videojuegos usando el celular como herramienta principal para crear dicho contenido, dejando de lado la idea de que solo los computadores y las consolas pueden brindar esta forma de entretenimiento. Es por esto que Lenovo proporciona al mercado un teléfono celular capaz de multiplicar el rendimiento, calidad y durabilidad en comparación a sus rivales, y a continuación les explicaremos el porqué.

Pantalla y exterior del Legion Phone Duel

El nuevo teléfono de Lenovo mide 169,17 x 78,48 x 9,9 mm y pesa alrededor de 239 gr, aspectos que lo harán ver como un teléfono pesado, pero esto se debe a su construcción hecha en metal y vidrio, dos materiales Premium que hacen ver al celular más elegante, sofisticado y fresco, que refleja en su diseño su principal propósito, cautivar y atraer a los gamers. Su pantalla es de 6,65 pulgadas que cuenta con una resolución FullHD+ (2340 x 1080p), tiene un detector de huellas en la pantalla como sistema de desbloqueo.

Interior que lo hace muy especial

El móvil posee un procesador Snapdragon 865+ junto a un GPU Adreno 650, muy superior en comparación al procesador de otros móviles en el mercado, su versión con más capacidad de almacenamiento tiene una memoria de 512GB y 16GB de RAM, factores que recalcan nuevamente la intención de Lenovo en atrapar el mercado gaming de los celulares. Además, el teléfono cuenta con una batería de 5.000 mAh, la cual tiene de especial que posee una carga rápida de 90W, algo aun no establecido en el mercado por el momento, lo que significa según Lenovo, una carga de 0 a 100 en menos de 30 minutos, lo cual está por verse; por otra parte, tiene un software Android 10 y una conectividad 5G, que pocas marcas tienen actualmente.

Cámaras, un factor decente en comparación a todo lo que tiene el móvil

El Legion Phone Duel cuenta con dos cámaras traseras, la principal de 64 megapíxeles con focal 1.89, y la otra, un sensor gran angular de 16 megapíxeles con foco 2.2; en la parte frontal tiene una cámara de 20 megapixeles con focal 2.2. La calidad de las fotos de este móvil es aceptable, pero no es para nada comparable a la de la competencia, aun más teniendo en cuenta todas las novedades del móvil.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Ros, I. (2020). Lenovo Legion Phone Duel: un serio candidato a mejor smartphone gaming de 2020. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/07/22/lenovo-legion-phone-duel/
Linares, I. (2020). Lenovo Legion Phone Duel, uno de los Android más potentes llega con carga a 90 W y hasta 16 GB de RAM. Xataka. https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/lenovo-legion-phone-duel-precio-caracteristicas-especificaciones
Topes de Gama. (10 de octubre de 2020). ¡NUNCA VI NADA IGUAL! (90W, cámara en el lateral, doble tipo C) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EgtRnPu04Hg
Geektopia. (s.f). Características del Legion Phone Duel de Lenovo [Imagen]. Geektopia. https://www.geektopia.es/es/product/lenovo/legion-phone-duel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *