Nest Thermostat, el nuevo termostato de Google

La corporación estadounidense ha creado en versiones anteriores de termostatos Nest, como el Nest Learning Thermostat o el Nest Thermostat E que comparten muchas de sus funciones y concepto de diseño. Pero esta nueva versión, el Nest Thermostat simplifica aún más su nombre, sin tanta finura, también renueva su diseño y algo que le va gustar aún más al consumidor, baja su precio en comparación a sus predecesores.

Características del Nest Thermostat

Este nuevo termostato de Google sigue teniendo un diseño circular que caracteriza a la familia Nest; como novedad este dispositivo posee la tecnología de Soli, la cual utiliza un sensor externo visible que está debajo del frontal de espejo, pero no se nota, este sensor tiene la capacidad de detectar si estás o no en la casa, aspecto que no tenía incluido las anteriores versiones del termostato. El dispositivo está fabricado en un 49% de plástico reciclado, lo que habrá ayudado a reducir costes de producción, ayuda al medio ambiente, y lo hace más económico.

El espejo del dispositivo no es táctil, tampoco usa la rueda giratoria de los otros Nest; en vez de eso la superficie táctil está en el borde, por lo que para realizar acciones como cambiar la temperatura sólo tenemos que deslizar o dar toques con el dedo.

Otro aspecto a recalcar es que el Nest Thermostat no es compatible con la app de Nest como los anteriores, sino que solo es compatible con la app de Google Home, además, ya no cuenta con un diseño rotatorio, sino que es táctil y su batería de respaldo ya no es recargable, sino que simplemente tendrá que usar dos baterías AAA. Este termostato también es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Desventajas del Nest Thermostat

Por otra parte, y no tan positiva, este modelo de Nest es menos avanzado; por ejemplo, no es capaz de aprender de nuestros hábitos para cambiar la temperatura automáticamente, es necesario programarlo de manera manual para que sepa cuándo estamos en casa y que temperatura debe configurar cuando lo estemos. La solución para este problema es simple, en cualquier momento se puede desactivar la programación manual y poner la temperatura que se quiera usando la app de Google Home.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Garzón, J. (2020). Google lanza nuevo Nest Thermostat, su termostato más barato hasta la fecha. CNET. https://www.cnet.com/es/noticias/google-lanza-nuevo-nest-thermostat-su-termostato-mas-barato-hasta-la-fecha/
Raya, A. (2020). Google anuncia un nuevo termostato Nest, mucho más barato e inteligente. Omicrono. https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20201012/google-anuncia-nuevo-termostato-nest-barato-inteligente/527698123_0.html
Rus, C. (2020). El nuevo Google Nest Thermostat llega con el sensor de movimiento Soli, nuevo diseño y un panel táctil en lugar de rueda giratoria [Imagen]. Xataka. https://www.xataka.com/domotica-1/nuevo-google-nest-thermostat-llega-sensor-movimiento-soli-nuevo-diseno-panel-tactil-lugar-rueda-giratoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *