Skybox Unity

Los Skybox son una capa que se utiliza para una escena entera, en la cual, lo que se busca es llegar a transmitir una geometría, más allá de la que siempre observamos en el mundo real. Tiene diferentes propiedades que se transcriben en ajustes, al Skybox que se desea trabajar (brillo, tinte, rotación, texturas).

Internamente está implementado haciendo uso de un Cubo formado por 6 texturas las cuales se encuentran ‘conectadas’ unas con otras formando el ‘cielo’ y el ‘suelo’. Representan el horizonte en 6 direcciones visibles (arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante y atrás).

Como crear un Skybox

  • Haga 6 texturas que correspondan a cada uno de los 6 lados de la skybox y los coloque a la carpeta Assets de su proyecto.
  • Para cada textura usted necesita cambiar el modo de envuelto (wrap mode) de Repeat a Clamp. Si usted no hace esto, los colores en los bordes no van a coincidir:
  • Cree un nuevo Material al escoger Assets->Create->Material de la barra del menú.
  • Seleccione el despegable del shader arriba del Inspector, escoja Skybox/6 Sided.
  • Asigne las 6 texturas a cada casilla de textura en el material. Usted puede hacer esto al arrastrar cada textura del Project View a las casillas correspondientes.

En esta foto las texturas han sido tomadas de la carpeta 4.x StandardAssets/Skyboxes/Textures. Tenga en cuenta que estas texturas ya está utilizadas en SkyBoxes.

Para asignar el Skybox a la escena en la que está trabajando:

  • Escoja Window->Lighting de la barra del menú.
  • En la ventana que aparece seleccione la pestaña Scene.
  • Arrastre el nuevo Material del Skybox a la casilla Skybox.

Herramienta utilizada para que un Skybox sea mas realista

Mediante la selección de los Skybox se puede agregar un contenido que se acople al videojuego es de destacar que en cuanto mas real se refleje un Skybox, que cumpla con todas las propiedades en alta resolución y calidad, el videojuego sera mas interesante para el Gamer, debido a que le dará un sentido mas real a dicha atracción.

Aclarando lo dicho anteriormente; lo que se busca son Skybox que se acoplen a la climatología que se exhibe en el videojuego, pero para ello es utilizada la herramienta de Unity ” Imágenes HDR” de manera concreta podemos determinar que este tipo de imágenes dan un realismo a la escena.

Autor: Diego Andres Peña Currea

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-3

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

-Pop, C. ( 2018). Polyverse Skies for Unity. Lead 3D Artist. https://boxophobic.artstation.com/projects/LQVQA

-Bernardez, A. ( 2016). Modelado de un puerto marítimo con Unity 3D. Universidad Carlos III. Madrid. https://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/24302/TFG_Alejandro_Bernardez_Martinez.pdf?sequence=1&isAllowed=y

-Unity. (2016). Manual de Skybox. Unity. https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/HOWTO-UseSkybox.html#:~:text=Un%20Skybox%20es%20un%20cubo,carpeta%20Assets%20de%20su%20proyecto.

-Cristian. (2018). Artstation 01 [Fotografía]. Lead 3D Artist . https://boxophobic.artstation.com/projects/LQVQA

-Cristian. (2018). Artstation 02, [Fotografía]. Lead 3D Artist . https://boxophobic.artstation.com/projects/LQVQA

-Unity. (2016). Manual de Skybox , [Fotografía]. Unity . https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/HOWTO-UseSkybox.html#:~:text=Un%20Skybox%20es%20un%20cubo,carpeta%20Assets%20de%20su%20proyecto.

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