Plugins en WordPress

Los plugins son fragmentos o complementos elaborados con códigos, son creados para extender las funciones de un programa o una plataforma que tengan relación con el ámbito web, últimamente las páginas web han tenido un drástico cambio en cuanto al marketing, él cual en esta era tecnológica de la última década, ha sido el encargado de hacer resaltar una página web, por esta razón es que los plugins son asociados como parte del Marketing Digital por sus complementos para un sitio web.

Características de los plugins, es decir cada uno se caracteriza de acuerdo a su contenido:

• Diseño
• Estadísticas (Analytics)
• Email marketing
• Redes sociales
• Seguridad
• Backups
• Tráfico Web
• e-commerce

Plugins en WordPress

Anteriormente se hablo del como un Plugin puede ayudar a las plataformas web, ahora se hablara de como este software se ha convertido en uno de los mas populares en el mundo y se ha convertido en la herramienta mas esencial para la creación de una pagina web. En WordPress ha sido el complemento, con los Plugins la plataforma brinda infinitas posibilidades para hacer de tu sitio web uno de los mejores.

Pasos para la instalación en wordpress

  1. Entra a Google.
  2. Busca una Plantilla, la que mejor se acople a tu idea.
  3. Descargarla en FTP o Zip.
  4. Vas a la barra de herramientas de WordPress.
  5. Seleccionas Plugins.
  6. Añadir nueva entrada.
  7. Por ultimo cargas el archivo que descargaste.

¿Para que sirven en tu página Web?

Si se utilizan de manera correcta no solo mejorara el flujo de trabajo de tu pagina web, sino que también atraerás mas a tus seguidores ya que podrán ver tu contenido de una manera mas interesante, es decir transformarán tu sitio en una tienda virtual, una revista, un porfolio, un sistema de gestión de aprendizaje. etc.. Podrás hacer de tu pagina web lo que creas conveniente para dar a conocer tus contenidos.

Cabe resaltar que mientras unos plugins le dan vida a tu página y la personalizan de tal manera que a simple vista es muy perfecta, también tenemos que reconocer, que existen otros que actúan como simples ajustes detrás de escena.

En conclusión, este software le brinda estilo y categoría a tu pagina web, ya que este es un complemento que hará que tu sitio online, este bajo el marketing, sin necesidad de que obtengas conocimientos en la materia.

Autor: Diego Andres Peña Currea

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-3

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

-Hostinger. ( 2020). ¿Qué es un plugin de WordPress? Guía completa para principiantes. Hostingertutoriales. https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-plugin-wordpress/

-Fontela, A. ( 2016). 16 Plugins WordPress que no deben faltar en tu día a día. Semrush Bloghttps://es.semrush.com/blog/plugins-wordpress/

-Emprenemjunts. (2018). Imagen destacada, [Fotografía]. https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/fotos/71689_foto.png

-Semrush Blog. (2016).  wordpress, [Fotografía]. SB . https://es.semrush.com/blog/plugins-wordpress/

-Aeuroweb. (2019). Los mejores plugins gratis de wordpress , [Fotografía]. Aeuroweb . https://www.aeuroweb.com/mejores-plugins-wordpress/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *