Cybershoes, zapatos que permiten transportar los pies al mundo de la realidad virtual

Cybershoes pertenece a la compañía tecnológica austriaca que lleva el mismo nombre, Cybershoes GmbH. En primer lugar, Los cybershoes inician como una iniciativa de proyecto en la feria de electrónica de consumo (CES) en el año 2019 y gracias a esta participación y a la campaña  de crowdfunding en Kickstarter como resultado logran adquirir el financiamiento necesario y es así como en la edición 2020 de la CES dan a conocer comercialmente el producto como un controlador-calzado para videojuegos, el cual permite caminar, correr o huir a través de la realidad virtual.

Usabilidad y movimiento

En primer lugar los usuarios empiezan atando el dispositivo a sus zapatos para tomar asiento en la silla giratoria de 360° llamada cyberchair que esta sobre la alfombra cybercarpet con el fin de realizar los movimientos más seguros.

En segundo lugar los usuarios procederán a colocar en la cabeza dispositivos RV para posteriormente empezar a caminar, correr o incluso saltar en los mundos virtuales.

Los cybershoes se acoplan a cualquier calzado ya que están desarrollados sobre unas dimensiones estándar y cuenta con un peso de 8kg. Además, permiten que la experiencia sea controlada por el movimiento físico natural del usuario en cualquier dirección.

Es necesario que el jugador solo de un roce suave en la alfombra cybercarpet, tensionando el abdomen y trabajando los músculos para una mejor experiencia realizado actividad física mientras juegan y dejando a un lado el sedentarismo.

Conectividad de los Cybershoes

Este nuevo instrumento de la realidad virtual no funciona bajo la tecnología de bluetooth, sino marcha sobre una radiofrecuencia que envía al adaptador que conecta con el ordenador y este es el encargado de recibir todos los movimientos.

La recarga de la batería se maneja por medio de un puerto de micro USB que está situado en las zapatillas.

Beneficios de los Cybershoes

Los usuarios podrán controlar el movimiento al caminar en su lugar, dando la sensación de sentir como si fuera su personaje en el juego.

Cuenta con un seguimiento direccional preciso, gracias a los rastreadores de movimiento altamente precisos en Cybershoes,

La visión del jugador es independiente de la dirección de los Cybershoes permitiendo observar el entorno mientras camina.

Permiten contrarrestar el mareo ya que al hacer el movimiento de los pies, la cabeza se mueve por inercia imitando el movimiento real del juego.

Los consumidores de esta nueva herramienta de realidad virtual consiguen monitorear su actividad física e incluso saber cuántas calorías se han consumido.

Autor: Laura Tatiana González Osorio

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Verdejo, N. (2020). Cybershoes hace posible caminar en realidad virtual. Whatsnew. https://wwwhatsnew.com/2020/01/13/cybershoes-hace-posible-caminar-en-realidad-virtual/
Santamaría, P. (2021). Cybershoes, los zapatos para caminar en la realidad virtual. El output. https://eloutput.com/noticias/tecnologia/cybershoes-zapatos-realidad-virtual/
Gafas VR. (s.f). Análisis y Opiniones de los zapatos virtuales Cybershoes para VR. Gafasrealidadvirtual. https://gafasrealidadvirtual.pro/cybershoes/#:~:text=B%C3%A1sicamente%2C%20las%20Cybershoes%20es%20un,de%20movernos%20en%20360%C2%B0.
Cybershoes GmbH. (s.f). Tecnología Cybershoes. cybershoes. https://www.cybershoes.io/product/cybershoes-cybercarpet/
Prnewswire. (2019). Cybershoes®: el siguiente salto a la realidad virtual. Prnewswire. https://www.prnewswire.com/news-releases/cybershoes-the-next-leap-into-virtual-reality-300904240.html
Robles, M. (2020).CYBERSHOES ES UN SISTEMA DE CONTROLES PARA EXPANDIR LOS LÍMITES DEL VR. [Imagen]. Geekmi. https://www.cybershoes.io/product/cybershoes-cybercarpet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.